QUE TEMA DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO SE TRATE DE UNA MANERA MÁS AMPLIA:CARMONA OLIVEROS.

°°Que legisladores antes de aprobar cualquier propuesta abran al abanico para que haya más opiniones.

°Hay que hacer un análisis sobre la responsabilidad penal en caso de legislar a favor de la criminalización.

°El está a favor de que no se criminalice a la matríz, a la persona o a la mujer por abortar.

°Urgente inyectarle criterio y ampliar el debate sobre este tema.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz,Ver.- a 3 de Octubre 2019.- En opinión del jurisconsulto veracruzano Francisco Carmona Oliveros el tema de la despenalización del aborto se debe de ver de una manera más amplia»no tan solo como la libertad que pudiera tener la mujer a disponer de su estatus de embarazo o de la vida de un nuevo ser que trae dentro de su vientre».

El también presidente estatal del Grupo Impulsor de Desarrollo Social planteo que se abra el abanico y ver las subyacencias  para que se construya una norma que pudiera tutelar todos los derechos y aristas que éste tema tiene.»

Por ejemplo cuando se concibe en qué condiciones se concibe, si se concibe en condiciones de pareja formal o de pareja ocasional o por violación y la responsabilidad que existe en cada situación específica.

Luego entonces hablar del aborto a priori donde por un lado un sector se pronuncia a favor de la libertad que tiene la mujer para disponer de su cuerpo y por el otro los que conciben la protección de la nueva vida dentro del vientre de la madre como un ser que tiene vida propia, que tiene derechos desde que es concebido y por otro lado la matríz donde vive que sería otro ámbito de derecho y,que por eso suena complejo.

Por eso existen muchas posiciones de diferentes sectores sociales, «pero que a últimas lo que vale es el derecho que se debe tutelar a favor del ser que todavía no nace y,  a favor de la que está viva y que es  la que sostiene  la nueva vida dentro de su ser.»

Al reconocer que éste es un tema polémico, el también activista social insistió que en este tema se debe entrar al debate, al tiempo que dijo mi postura es muy sencilla y práctica.

Hay que hacer un análisis de la responsabilidad penal que pudiera tener en caso de legislar a favor de la criminalización  y a  quien le va a llegar la norma.

Carmona Oliveros también se pronunció porque no se criminalice a la matríz, a la persona, a la mujer por el simple hecho de haber decidido abortar y por haber decidido no generar y traer una vida a este mundo a sufrir o bajo las millones de posibilidades que pudieran haber.

Insistió que él no está de acuerdo a que se criminalice,sino que se le inyecte criterio, se amplie el debate y de ópticas para que se concluya con una gran idea acotada «para que ésta pueda ser la norma que rija este tipo de conductas en esta nueva época del país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *