QUE SE DETONEN OBRAS DEL GOBIERNO ESTATAL Y FEDERAL EN VERACRUZ,PARA QUE HAYA MÁS TRABAJO:TEJEDA MARTINEZ.

°Reconoce que 2019 fue un mal año para este sector,solo tuvieron trabajo con la Iniciativa Privada.

°Urge que federación baje recursos al estados para que haya más obras para que se genere más trabajo para obreros veracruzanos.

°Veracruz requiere de grandes obras como carreteras, puentes, sobre todo se detone a la Industria de la Construcción.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz,Ver.-a 4 de Diciembre 2019.- El 2019 que está a punto de concluir fue un mal año para los trabajadores de la CROC reconoció Tomas Tejeda Martínez secretario general de Transportes y Construcción de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de la Región de Veracruz.

Entrevistado al reaparecer por uno de los tradicionales cafés del puerto jarocho, el dirigente sindical explicó que durante todo el año los obreros trabajarón mayoritariamente en un 90 %con la Iniciativa Privada y solo lo hizo el treinta por ciento de la plantilla laboral que integran a este gremio.

Nosotros manejamos 100 carros materialistas en nuestra organización sindical y de esto solo tuvo trabajo el treinta por ciento, precisó.

Explicó que solo trabajarón en algunas obras del gobierno municipal, pero hace falta que se detonen las obras fuertes del Gobierno del Estado y Federal.

Para ello dijo que se requiere crecimiento, que bajen los recursos al pueblo, que haya obras, carreteras, construcción y puentes. Eso es lo que se necesita, aseveró.

La Industria de la Construcción es una de las industrias que detona la economía, dijo.

Por otro lado el dirigente croquista dijo que para el 2020 este este sector esperan que aviente dinero al país, sobre todo autorice a los gobernadores soltar el dinero para que haya mucha obra pública para que haya un crecimiento tal y como lo prometió de 4 % como mínimo «porque en este año ya está confirmado el crecimiento fue de un Cero(0) por ciento.

Poro otro lado externó su desacuerdo a que el Gobierno Federal esté regalando dinero en lugar de poner a la gente a producir.

Está regalando dinero a gente que son drogadictos,alcohólicos y, eso nosotros no lo sentimos justo, al tiempo que planteó lo que nosotros vemos que se deben abrrir microindustrias, se deben hacer obras y sobre todo se reactive la economía.

Finalmente lamentó que de 30 días que trae el me de diciembre solo estén trabajando diez en la zona portuaria.

Explicó que eso se debe a que están trabajando una piedra de exportación que se va al barco y hay que esperar que regrese.

Respecto a la inseguridad dijo que el sector obrero ha tenido afectaciones mínimas «porque con nosotros no se meten y nosotros no, nos metemos con ellos. Nosotros solo nos dedicamos a trabajar y, ni siquiera hablamos mal de ellos…..

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *