QUE CASO DE KATHYA DARINKA SEA ATRAIDO POR LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO: AZUARA VIDALES.

°No confían en las autoridades de la Fiscalía de San Andrés Tuxtal, hay mucha fuga de información en el caso.

°La menor tiene varios días desaparecida y nadie sabe donde está.

°Desde hace dos meses se desconoce su paradero, la familia está preocupada.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIA

Veracruz, Ver.- a 25 de Noviembre 2019.- Debido a que existe una gran fuga de información en las autoridades de la Fiscalía Primera Especializada de San Andrés Tuxtla,Veracruz, en el caso de la menor desaparecida Kathya Darinka Fernández Azuara, el doctor José Azuara Vidales abuelo de la agraviada pidió la intervención de la Licenciada Verónica Hernández Giadáms encargada de la Fiscalía General del Estado de Veracruz para que ésta carpeta de investigación sea atraída a la ciudad de Xalapa.

En conferencia de medios y acompañada de la licenciada Alicia López López abogada familiar,Civil y Penalista dijo:nosotros pedimos que se hagan las acciones necesarias en su función pública.

Sin especificar quien está «filtrando» información del caso, el entrevistado dijo lo que si sabemos es  que por un lado estamos haciendo diligencias y presentando escritos y por el otro lado la gente ya sabe y están presentando amparos.

Ante esa situación vemos que están incumpliendo un deber de su función pública y por esa razón solicitamos a la titular de la PGJ del  Estado que éstas investigaciones sean atraídas a la Ciudad de Xalapa para evitar toda esa contaminación que existe de nuestros funcionarios, ordenadores y ejecutores de San Andrés Tuxtla Veracruz,subrrayó.

Al señalar que se cuenta con el respaldo de la comunidad jurídica del Foro de Abogados, Barra de Abogados y Presidentes de Abogados la licenciada López López dijo que seguirán levantando la voz hasta lograr que se haga justicia en este caso y la menor pronto aparezca para que regrese sana y salva con su familia.

Al momento de su desaparición la progenitora Katya Azuara Díaz presentó el número de carpeta de investigación número 65/2017 en la Fiscalía Primera Especializada en Delitos Contra la Violencia de Familia,Mujeres, Niñas.Niños y Trata de Personas del Distrito Judicial  XIX de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Los familiares de la niña desaparecida también demandan la intervención del Presidente de la República licenciado Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez,pues ya van varios días y no se sabe nada de la niña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *