PRÓXIMO MARTES SE PRESENTA PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN MÉXICO:AMLO.

La vacuna sigue en proceso de aprobación. Foto: Cuartoscuro / Archivo

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL.- A 2  de Diciembre 2020.- De acuerdo con información de UNOTV/MÉXICO……El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el gobierno de México ya tiene todo el plan de vacunación para cuando sea aprobada alguna vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19.

Añadió que para México es importante tener la vacuna, por lo que prefirió evitar las especulaciones sobre la posible fecha de inicio de la aplicación; sin embargo, confirmó que “ya se tiene todo el plan de vacunación a partir de que se cuente con la vacuna”.

¿En qué consistirá este plan de vacunación?

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO detalló que el próximo martes se presentará el plan de vacunación contra el nuevo coronavirus.

“El próximo martes en la mañana, porque es martes de la salud”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

¿A quién se vacunaría primero en México contra el COVID-19?

El presidente López Obrador dijo que el próximo martes las autoridades de Salud informarán a los mexicanos de quiénes serán los primeros en ser vacunados, así como los lugares en donde se aplicarán las dosis.

“Si decirle a la gente: estamos de tiempo completo. Mi principal preocupación es COVID, segundo lugar la economía, pero lo primero COVID (…) Esta vacuna la vamos a patentar porque sí funciona. Lo más importante es evitar la pérdida de vidas humanas”.

AMLO, presidente de México.

México podría adquirir hasta 500 mil dosis de Pfizer

AMLO detalló que el día de ayer estaba por cerrarse el contrato con el laboratorio Pfizer para la adquisición de las vacunas de la firma que ya recibió aprobación en Reino Unido.

En ese sentido, afirmó que se está simplificando todo el proceso de autorización de vacunas en la
Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)
 para que no se detenga por burocracia, ya que se trata de un asunto de urgencia.

“Apenas se inicien ya los trámites finales, se va a trabajar día y noche en la COFEPRIS para sacar la aprobación lo más pronto posible, se está buscando homologar; es decir, tener como sustento la aprobación de las instituciones de salud de otros países que están aprobando las vacunas para no comenzar de cero, sino iniciar a partir de las aprobaciones que estas agencias de países que están autorizando las vacunas nos sirvan ya de base, de sustento, para no hacer aquí muchas pruebas y facilitar las cosas y comenzar a vacunar”.

AMLO afirmó que el propósito es acortar el tiempo de aprobación de la vacuna contra el COVI-19 en México.

¿Cuántas vacunas de Pfizer adquirirá México?

En el caso de la vacuna de PfizerAMLO informó que se espera que lleguen a México 250 mil dosis; sin embargo, reconoció que aún se está contemplando esta posibilidad, ya que se trata de dos aplicaciones por lo que las dosis podrían llegar a las 500 mil.

¿Qué otras vacunas llegarían a México?

Según información proporcionada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, otras vacunas también estarían por llegar a México.

AstraZeneca dará 77.4 millones de dosis, en un lapso de marzo a agosto de 2021; se trata de dos dosis por paciente y el Gobierno de México ya dio un anticipo a la farmacéutica.

Pfizer, en tanto, proveerá a México entre 15.5 millones y hasta 34.4 millones de dosis, según requiera el sector salud.

CanSino dará a México 35 millones de dosis, en un lapso entre diciembre de 2020 y septiembre de 2021.

COVAX, compuesto por 18 vacunas candidatas de las cuales 10 están en Fase 3, dará a México 51 millones de dosis.

 

INF. DE UNOTV/MÉXICO….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *