PROTESTAN PENSIONADOS DEL IMSS,SUS PENSIONES DE HAMBRE LOS ESTAN AHOGANDO.



Los culpables Zedillo y Calderon por proponer reformas antiobreristas al IMSS .
Los pensionados inconformes son muchos, la mayoría son adultos mayores.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS
Veracruz,Ver.- a 1 de Mayo 2024.- En este día que se conmemora el Día del Trabajo en México, miles de trabajadores que persiben pensiones de hambre protestan enérgicamente ya que por culpa de las reformas que propusieron al Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) los expresidente Zedillo y Calderón estos se ven perjudicados severamente ya que sus pensiones miserables cada vez les alcanza para menos para mantener a sus familias.
Al respecto los exdirigentes sindicales del Puerto de Veracruz Raúl Vela Portilla y Jorge Torres Elvira señalarón que muchos de estos viejos trabajadores cuestionan porqué los diversos gobiernos de México le dieron a administrar los ahorros de los trabajadores(Afore) a una empresa extranjera colombiana de nombre SURA.
Los viejos trabajadores que hoy en día reciben pensiones de hambre también se preguntan porqué existiendo el Banco de México no le dieron a manejar estos recursos, al tiempo que cuestionan ¿ Acaso hubo «moches» para que le dieran la concesión a esa empresa? Y si eso trajo algún beneficio para los trabajadores que también el gobierno lo informe, pues éstos tiende derecho a saber.
Por otro lado los exlíderes sindicales plantean que también es necesario que se rinda cuentas a los viejos trabajadores del 5 % del Infonavit ya que al pensionarse les regresa lo que la institución se le ocurre debido a que no existe un método financiero que les permita saber cuanto se ahorro y que intereses generaron.
Los viejos pensionados de hambre reconocemos que los patrones cumplieron con las aportaciones a favor de los trabajadores, lamentablemente los gobiernos corruptos neoliberales incumplieron sus compromisos perjudicando severamente a la clase productiva.
Cabe señalar que esos 41 mil millones de pesos que se van a destinar para nivelar las pensiones es producto de los trabajadores de 70 años de edad, por lo tanto es de justicia que se haga equitativamente a todos los que cotizaron en el IMSS expusieron.
Actualmente el Gobierno solo habla de las nuevas pensiones, ha puesto oídos sordos a los viejos pensionados, no los menciona y esa bolsa millonaria la generarón los viejos trabajadores que reciben pensiones indignas (de hambre).
Puntualizarón que que es de justicia social que estos montos millonarios se distribuyan en todos los trabajadores pensionados que hoy en día persiben pensiones miserables ya que perdieron su poder adquisitivo dejando a los fundadores de las instituciones de salud» colgados de la brocha» al aumentar el salario mínimo hasta un 280 por ciento.
Nosotros felicitamos a los viejos trabajadores de Río Blanco porque fueron escuchados por el Presidente de la República Licenciado Andrés Manuel López Obrador por sus pensiones de hambre.
Finalmente manifestaron que en el segundo debate presidencial la candidata de Morena Claudia Sheinbaum Pardo reconoció que gracias a las reformas que hicieron los expresidentes Zedillo y Calderon al Seguro Social muchos de los trabajadores persiben «pensiones de hambre» y eso no es justo.


























Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *