PROPONE PEPE CREACION DE INCUBADORA DE NEGOCIOS PARA EMPRENDEDORES.
Durante su participación en el foro “Diálogo por la Educación Superior Tecnológica en el estado de Veracruz”, celebrado en el Instituto Tecnológico de Orizaba, expuso los ejes de su propuesta fundamental en materia de educación superior.
Planteó generar los recursos necesarios para que los tecnológicos tengan los espacios didácticos y la tecnología necesaria para que los alumnos puedan competir en un mercado laboral global, y que los egresados de educación superior tengan incentivos, tanto administrativos como fiscales, para que puedan ser incorporados como figura de primer empleo en las empresas que se desempeñan en la entidad.
“Vamos a generar una incubadora de negocios. El Gobierno del Estado tiene que acompañar a los jóvenes en su espíritu emprendedor, sobre todo a los que quieren generar oportunidades de negocio. Y los tendremos que acompañar con créditos blandos y con un seguimiento de procesos administrativos que permitan consolidar los modelos de negocio en los cuales quieran participar”, subrayó.
Destacó que el gran reto es que cuando los egresados de las instituciones de educación superior obtengan su título, puedan tener la opción de desarrollarse profesionalmente en lo que estudiaron. “Para que eso pueda suceder necesitamos reactivar la economía. Nosotros estamos proponiendo reactivarla al llegar al gobierno con un exhaustivo proyecto de desarrollo regional, generando las condiciones necesarias para que ustedes se puedan incorporar al ámbito laboral”, señaló.
Manifestó que hay que desarrollar una especial presencia en el sistema de institutos tecnológicos. “La educación superior en Veracruz consta de una universidad pública, de una universidad popular. Pero el gran respaldo, la gran oferta de educación superior se encuentra en los sistemas tecnológicos. Hay 21 tecnológicos estatales, seis nacionales, tres universidades tecnológicas y una universidad politécnica. Ésa es la oferta que el estado de Veracruz les está dando a los jóvenes para poderse formar en estudios superiores profesionales. Y en este sentido el Estado tiene que acompañarlos con recursos”, puntualizó.
Aseguró que será imposible tener competitividad si no le damos a los planteles de educación superior del estado el acceso tecnológico necesario que permita en la formación de los jóvenes la posibilidad de competencia con quienes se están formando en planteles privados o en otras partes del país y del mundo.



