PROMETE BARTOLO GUEVARA LIBERAR A TAMSEROS DEL YUGO DE LA EMPRESA.

°Aprovechándose que No hay líder, la empresa es la que manda y maneja a su antojo a los obreros.

°Actualmente todo se hacen desde el interior de dicha factoría, pero eso ya se acabo,»vamos a poner orden».

°Aclaró que el nunca estuvo encarcelado, sino secuestrados durante 2 años y 3 meses.

POR:ALEJANDRO MURRIETA/VOCESVER.COM/NOTICIAS 19:20

Veracruz,Ver,. a 21 de Noviembre 2019.- Luego de reaparecer  este jueves por el tradicional café de la Parroquia de Veracruz tras haber estado encarcelado varios años el ex dirigente sindical de Tamsa Bartolo Guevara Malpica afirmó que debido a que no hay líder sindical la empresa tiene el poder y el control de los trabajadores al grado de que todo se realiza desde el interior de dicha factoría.

Al preguntarle quien es el verdadero líder sindical, el entrevistado respondió tajante:Tamsa.

No se dan cuenta que las votaciones las hacen dentro de la empresa, que la rueda de prensa convocada fue dentro de Tamsa,que los obreros ya no disponen, la que dispone es la empresa.

Quien citó a rueda de prensa no fueron los obreros, luego entonces la que manda en la empresa.

Pero eso se va acabar, los obreros se van a emancipar, eso se los prometo, van a estar libres y a tener el derecho que la ley les otorga, eso se los prometo,.

Recordó que el principal requisito del Tratado de Libre Comercio y por lo que vinieron incluso legisladores de Estados Unidos a hablar con el Presidente de México es el respeto a la Ley Laboral.

Ese es el principal requisito y siguen hablando dentro de empresa que eligieron a alguien desde ahí dentro, cuando los estatutos son claros, tiene que ser voto libre y secreto.

Recordó que la plantilla laboral de Tamsa es de dos mil 100 trabajadores, aunque hay voces que aseguran que es de 3 mil, pero el padrón que existe en la Secretaría del Trabajo no es de esa cantidad.

Por otro lado confirmó que quedo libre a las 19;20 horas de este miércoles.

Aclaró que él nunca estuvo encarcelado, sino secuestrado durante dos años y 3 meses.

Anunció asimismo que el próximo martes dará rueda de prensa para hablar sobre la situación del Sindicato con la empresa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *