PREOCUPANTES LOS RECORTES AL PRESUPUESTO DE PROGRAMAS IMPORTANTES PARA VERACRUZ:MARLON RAMÍREZ

-Le toma protesta como secretario de Acción Electoral a Fernando Kuri Kuri.

-Da la bienvenida al nuevo delegado del CEN del PRI, Oznerol Pacheco Castro.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Xalapa, Ver., 12 de septiembre de 2019. El presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, manifestó la postura de preocupación del partido, respecto al presupuesto federal para el 2020, que excluye programas y hace recortes importantes en rubros que afectan directamente a Veracruz.

Señaló que el recorte del 4.37% a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), con la desaparición del Programa de Atención a Emergencias y Desastres Naturales, afecta a Veracruz, pues recientemente se registraron incendios de gran magnitud.

Asimismo, el recorte del 29.31 % a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (SADER), con recortes al campo y ganadería, en el fomento a la agricultura con 96% menos y crédito ganadero a la palabra con 75% menos, a pesar que en la entidad se ha sufrido la sequía de una manera intensa con una gran cantidad de muertes de reses en el norte de la entidad.

Refirió que es preocupante que 9 de cada 10 pesos se destinen únicamente a 3 programas sociales, mientras se eliminaron el Programa de Jornadas Agrícolas, el Programa de Empleo Temporal, y los Comedores Comunitarios.

De igual forma, los recortes del 42.70% a la Secretaría de Turismo (SECTUR); del 33.74% a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); y del 30.92% para la Secretaría de Economía (SE), entre otros.

Fernando Kuri, nuevo secretario de Acción Electoral

Durante la conferencia de prensa, y acompañado por la secretaria general, Arianna Ángeles Aguirre, el presidente del CDE, le tomó protesta a Fernando Kuri Kuri, como nuevo secretario de Acción Electoral del Comité y expresó que el PRI se renueva para mejorar e incorpora expresiones que lo llevarán a la victoria electoral en el proceso intermedio del 2021.

Ofreció su amistad, expresó su reconocimiento y agradeció el trabajo político de Zeferino Tejeda Uscanga, quien ha dedicado su trabajo al partido durante muchos años, “y ha llevado adelante la envestidura del partido como nadie más”.

De igual forma, el dirigente estatal priista, dio la bienvenida al nuevo delegado del CEN del PRI en Veracruz, Oznerol Pacheco Castro, a quien le dijo: “lo único que te prometo es trabajo, es lo que tenemos que hacer en Veracruz”.

Por otra parte, Marlon Ramírez expresó a Samuel Aguirre Ochoa, líder de Antorcha Campesina, agrupación que se manifestó este día en Xalapa, todo el respaldo ante las intimidaciones que recibieron por parte de elementos de seguridad pública.

“Lo dije el 14 de mayo de este año cuando tomamos posesión Arianna Ángeles y yo, si se meten con uno, se meten con todos. El día de hoy intentaron amedrentar después de una expresión que hizo el movimiento Antorcha Campesina, y desde aquí le decimos al Gobierno del Estado que es con diálogo y no con represión como se llega acuerdos políticos”, puntualizó.

Estuvo presente en la conferencia de prensa, el subsecretario de Operación Política del CEN del PRI, Jesús Alcántara, quien reconoció el trabajo, solidaridad y los grandes liderazgos, locales, estatales y nacionales emanados de Veracruz. “Reitero el reconocimiento y saludo de nuestro líder nacional, el presidente Alejandro Moreno y de la secretaria general, Carolina Viggiano”.

También estuvieron presentes, la secretaria de Finanzas, Iraís Morales Juárez, el Tesorero, Alfredo Niño,  la secretaria de Asuntos Migratorios, Claudia Ramón Perea; la secretaria de Cultura, Ernestina Hernández Barrales, así como demás integrantes del Comité, y representantes de sectores y organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *