POR COVID -19,AMLO SUSPENDE GIRA PROGRAMADA EN LA CDMX.

AMLO suspende su gira de trabajo programada en la Ciudad de México (CDMX) debido a la situación que se vive por el COVID-19. | Foto: Cuartoscuro – Archivo

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL.- A 22 de Diciembre 2020.- De acuerdo con información de UNOTV/MÉXICO…..El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que suspenderá su gira programada en la Ciudad de México (CDMX) debido a la situación de emergencia que se vive por el coronavirus COVID-19.

En conferencia de prensa, AMLO afirmó que no saldrá a las calles de la CDMX para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.

“No voy a salir, vamos a suspender esa gira por la ciudad para evitar que haya una aglomeración o se reúna mucha gente y que pueda haber contagio. Vamos a esperarnos para ir después”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Desde Palacio Nacional, AMLO detalló que continuará comunicándose con los mexicanos a través de sus conferencias de prensa.

“De todas maneras nos vamos a estar comunicando desde aquí, todos los días, hasta el 24 en la mañana, incluido también el 31 en la mañana”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO explicó que suspendió su gira por la CDMX debido a la situación que se vive actualmente por el coronavirus COVID-19.

Actuar con prudencia sobre todo para evitar contagios y también no darles motivo a los conservadores para cuestionarnos”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El presidente López Obrador había anunciado una gira de trabajo la última semana del año en algunas colonias de la CDMX.

AMLO anunció que tendría actividades públicas durante el 25, 26 y 27 de diciembre y las retomaría hasta el 28 de este mismo mes con un recorrido por algunas colonias de la CDMX.

“Nos vamos a quedar aquí, vamos a tener reunión de gabinete de seguridad y conferencias. El 24 [de diciembre] terminamos, que es jueves, creo, de la semana próxima, no hay actividad el 25, regresamos hasta el lunes y tengo pensada una gira en la Ciudad, la última, en las colonias de la CDMX para concluir el año“.

Tras cancelar la gira por las colonias de la Ciudad de México, el presidente López Obrador llamó a los capitalinos a reducir la movilidad y a seguir los protocolos de seguridad y de salud establecidos por las autoridades para evitar la propagación de COVID-19 en la CDMX.

Este martes AMLO aseguró que la movilidad en las calles de la CDMX se ha reducido y confió en que los ciudadanos acaten lo establecido por las autoridades.

 

INF. DE UNOTV/MÉXICO….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *