POLICÍAS DE AL MENOS 50 MUNICIPIOS TIENEN VÍNCULOS CON EL CRIMEN:DURAZO.

Explicó que hay 6 mil 500 ministerios públicos para investigar aproximadamente 32 millones de delitos. Foto: Especia

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL.- A 4 de Septiembre 2019.- De acuerdo con información de UNOTV….El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, Alfonso Durazo, reconoció que existe un grave problema de corrupción en buena parte de los cuerpos de seguridad en el país; es decir: autoridades locales que están coludidas con el crimen organizado.

Trabajos de inteligencia nos permiten llegar a esa conclusión. Tenemos muy claro el mapa de la criminalidad en el país; así es que estamos trabajando. No voy a citar específicamente a ningún municipio, pero sí puedo decirles a ustedes, específicamente, que es una de las prioridades”.

Detalló que es un problema de tal magnitud que se tiene que enfrentar al crimen de forma coordinada, pues ante tal grado de penetración del crimen, ni la Guardia Nacional (GN) sería suficiente, por lo que dijo que los estados y municipios en los que están focalizados los casos deben realizar su trabajo y no «tirarse la bolita entre unos y otros».

Policía de investigación 

En la Cámara de Diputados, insistió en su propuesta a los legisladores para dotar a las policías de facultades de investigación; además, explicó que hay 6 mil 500 ministerios públicos para investigar los aproximadamente 32 millones de delitos que se presentan en el país.

Abundó que es una propuesta que agilizaría los procesos, pues «en países en donde hay mejor seguridad, la policía tiene una capacidad de investigación amplia; arma los casos, encuentra a los presuntos responsables y entrega a los elementos del Ministerio Público«, explicó.

Confió en se dé prioridad a las 10 propuestas de reforma presentadas a Morena, entre otras, incluir extorsión y asalto a vehículos de autotransporte en los delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, mayores controles a centros nocturnos y regulación de mayor dureza en la venta de tarjetas telefónicas y chips prepago.

También dijo esperar que esa importancia se vea reflejada en el presupuesto 2020; es decir, se traduzca en recursos.

Recibieron con simpatía las propuestas que les hicimos. Tenemos que trabajar por nuestra parte en la confección de las iniciativas y presentarlas… estoy seguro que en este momento, dada la simpatía, iniciarán el proceso legislativo correspondiente, y recibirán la aprobación de la fracción, por lo menos de Morena”.

INF. DE UNOTV.COM……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *