PLANTELES DE LA UNAM AMANECEN EN PARO POR 2 DE OCTUBRE.

La máxima Casa de Estudios llamó a los universitarios a no caer en las provocaciones. Foto: Cuartoscuro

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL.- A 2 de Octubre 2019.- De acuerdo con información de UNOTV.COM…..Diversos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) amanecieron este miércoles en paros de actividades, debido a la marcha por el aniversario de la masacre del 2 de octubre de 1968.

Facultades, preparatorias y colegios de Ciencias y Humanidades iniciaron el paro total sumándose a otros planteles que suspendieron actividades desde el pasado 26 de septiembre, cuando se cumplieron cinco años del caso Ayotzinapa.

En las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Arquitectura, Economía, Odontología, Música, Sicología, Artes y Diseño, las Facultades de Estudios Superiores (FES) Aragón, Zaragoza, Acatlán y Cuautitlán, los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, Naucalpan y Azcapotzalco, así como en las preparatorias 1, 4, 2, 5, 6 y 9, asambleas de alumnos decretaron tomar las instalaciones de sus planteles y cerrarlos por hasta 72 horas en algunos casos.

Las autoridades universitarias señalaron en un comunicado que «la UNAM respeta, pero lamenta también que «algunos colectivos estudiantiles han cerrado planteles educativos afectando las labores cotidianas de miles de alumnos y profesores».

La máxima Casa de Estudios llamó a los universitarios a no caer en las provocaciones de grupos que, ocultando su rostro e identidad, buscan desestabilizar a las instituciones.

La marcha para conmemorar el 51 aniversario del 2 de octubre partirá de la Plaza de las Tres Culturas a las 4 de la tarde con dirección al zócalo capitalino.

INF.DE UNOTV.COM…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *