PESE A RETRASOS, HOY LLEGAN MÁS DE 400 MIL VACUNA DE PFIZER PARA INOCULAR A PERSONAL MÉDICO….

El funcionario explicó que hasta el día de hoy se han aplicado 813 mil 785 dosis en todo el país. | Foto: AFP

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL.- A 16 de Febrero 2021.- De acuerdo con información de UNOTV/MÉXICO…..Este martes llegarán a México más de 400 mil dosis de la vacuna de Pfizer para inocular a personal médico.

El Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este martes llegarán a nuestro país 491 mil 400 dosis de la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer-BioNTech.

Esta vacuna será aplicada a personal médico que se encuentra atendiendo a pacientes COVID a lo largo y ancho de la República mexicana.

¿A qué hora llegarán las vacunas?

En conferencia de presa, López-Gatell aseguró que las vacunas llegarán a las 09:05 horas de este martes.

Las vacunas desarrolladas por Pfizer llegarán a Monterrey, “el otro embarque está por anunciar su salida. Se retrasó por razones climáticas, el punto de escala es en Cincinnati, Ohio en Estados Unidos, y la tormenta invernal allí es intensa entonces se retrasaron”.

¿A qué hora llegarán las dosis a la Ciudad de México?

López-Gatell informó que aún está por definirse la hora de llegada del vuelo a la Ciudad de México; sin embargo, aseguró que el operativo para recibirlas está listo.

No existe una hora exacta de llegada debido a las condiciones climáticas, ya que los vuelos procedentes de Europa hicieron escala en Estados Unidos.

Vacunación a adultos mayores

El subsecretario informó que la vacunación a adultos mayores contra el COVID-19 se llevó a cabo en 30 entidades de las 32 que conforman la República mexicana.

Solamente en dos no se llevó a cabo: Tamaulipas y Nuevo León, esto por condiciones climáticas, ya que registraron temperaturas de hasta menos 5 grados, clima que podría dañar las dosis.

El funcionario explicó que hasta el día de hoy se han aplicado 813 mil 785 dosis en todo el país.

AMLO garantiza entrega de vacunas de Pfizer

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que las vacunas que llegarán de Pfizer durante esta semana y la próxima, serán para aplicar segundas dosis y terminar de vacunar a personal médico.

A partir de la tercera semana, las vacunas de Pfizer serán para adultos mayores de ciudades y centros urbanos, por las características de mantenimiento de la vacuna a diferencia de la vacuna de AstraZeneca, que puede resistir altas temperaturas.

El presidente recordó que Pfizer enviará cada martes las vacunas hasta finales de octubre, cuando se cumpla la entrega de 5 millones.

 

INF. DE UNOTV/MÉXICO…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *