PESCADORES RESGUARDAN SUS LANCHAS CONSECUENCIA DEL FRENTE FRÍO 17.

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver.-A 30 de Noviembre 2020.- Derivado de los efectos del frente frío número 17 que desde la anoche madrugada ingresó al Golfo de México, pescadores de la región de Veracruz se prepararón de manera previa para resguardar sus lanchas a fin de evitar que éstas sean dañadas por los fuertes vientos que se registran en  la costa veracruzana.

Lo anterior se señaló Bernardo Hernández Guzmán presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz y quien agregó que de acuerdo al pronóstico del tiempo se esperan rachas de hasta 110 kph consecuencia de este fenómeno meteorológico.

.Apuntó que las embarcaciones que tienen en muelle tendrán que hacerles buenos amarres para asegurarlas, debido a que no tienen donde resguardarlas.

Recordó que en Veracruz, Boca del Río y Alvarado son cuatro cooperativas de pescadores las que operan con más de 300 embarcaciones; tan solo este año ya tienen el registro de dos embarcaciones dañadas por la marejada que dejo los huracanes que azotaron la zona de Campeche y Cancún en octubre pasado.

Recalcó que ya se efectuó un llamado al gremio, para que acaten las recomendaciones de las autoridades marítimas, evitando salir al mar mientras el fenómeno tenga presencia, ya que pondrían en peligro sus vidas.

Hernández Guzmán, refirió que los últimos días doblaron la jornada de pesca para abastecer el mercado y tener recursos para los siguientes días que habrá mal tiempo, pues hizo ver que aunque pasa el evento de norte deja marejadas por lo menos las dos siguientes semanas lo que les impedirá laborar ese tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *