PESCADORES PODRÍA TOMAR DEPENDENCIAS DE GOBIERNO,SINO LES DAN UN ESPACIO DONDE PESCAR:RIVERA DOMÍNGUEZ.

°La privatización de playa Norte los afecta severamente

°Demandan un espacio donde realizar su actividad, actualmente tienen prohibido ingresar a dicha Playa.

°Esta situación no solo afecta a esta cooperativa pesquera, sino a otra más que también están inconformes.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver. A 5 de Febrero 2020.-Si en una semana más las autoridades maritimo-portuarias no les dan un espacio  en playas de Veracruz para poder realizar su actividad, los pescadores de la zona Norte que se ven afectados por la privatización de las mismas  realizarán los protocolos necesarios que se tengan que hacer.

Lo anterior lo advirtió Nicolás Rivera Domínguez  presidente de la Coalición de Pecadores, Marineros Transportistas de Veracruz A.C quien explicó nosotros necesitamos tener acceso a las playas,que nos hagan un varadero que teníamos en la zona de pesca y se nos de un espacio en la zona de arrecifes para ejercer ésta actividad.

Entrevistado al sumarse a la protesta que encabezó Marco Anonio Moncayo Parra presidente del MRD por el alza indiscriminada de las tarifas del luz,agua, predial y demás que laceran la economía del pueblo veracruzano, el representante de esta organización pesquera dijo que con la obras de ampliación del puerto de Veracruz la Administración Portuaria Integral de Veracruz les prohibió la pesca en esa zona afectando con ello a decenas de familias que dependen de esa actividad.

El entrevistado advirtió que si las autoridades no los escuchan no les quedará otra alternativa que tomar dependencias de gobierno como medida de presión donde participaría los 78 pescadores que pertenecen a esta organización y de otras cooperativas más que ya se ha sumado ya que desde que las autoridades cerraron Playa Norte el sector pesquero quedó muy amolado porque no les permiten su ingreso a esa zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *