PESCADORES ASEGURAN SUS EMBARCACIONES A LOS MUELLES POR FUERTE NORTE:HERNÁNDEZ GUZMÁN

°Estas vez no las sacaron a la vía pública, porque el bulevar sigue ocupado por las gradas del carnaval.-

°Solo esperan que los muelles viejos resistan los embates del norte que desde temprana hora azota a Veracruz.

°En esta zona más de 300 pescadores se mantienen alertas y pendientes de sus lanchas.

°Sobre todo porque existe la advertencia de que las rachas de viento se intensifiquen.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver.- a 26 de Febrero 2020.- A diferencia de otras épocas del año que los pescadores ocupan la vía pública para resguardar sus embarcaciones para evitar que sufran daños por los embates de los fuertes nortes, ésta vez no fue así porque el bulevar costero todavía sigue ocupado por las gradas del carnaval de Veracruz que este martes llegó a su fin.

Lo anterior lo informó Bernardo Hernández Guzmán presidente de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera del Puerto de Veracruz quien explicó que tras el ingreso de fuerte viento del norte de este miércoles  lo único que hicieron los pescadores fue asegurar bien las embarcaciones a los muelles que esperan resistan los embates del mal tiempo.

Textualmente dijo:hoy esperamos que resistan esos muelles porque ya son muy viejos y sobre todo no suframos ningún tipo de afectación en nuestras herramientas de trabajo.

Explico que en el municipio de Veracruz más de 300 pescadores desde un día anterior estuvieron asegurando las «amarras» de sus lanchas  para evitar resulten afectadas por el norte violento y la alta marejada que  se registra en la zona costera.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo se espera que en las próxima horas el viento arrecie su intensidad y alcance rachas superiores a los 100 KPH.

El fenómeno climático es consecuencia del frente frío número 41 que ha ingresado al Golfo de México.

El entrevistado dijo solo esperamos que los amarres y los muelles resistan los embates del mal tiempo que este fenómeno ocasiona en Veracruz.

Reconoció que lo que afecta a este sector no solo es el viento fuerte sino la alta marejada que generan estos frentes fríos.

El líder pesquero descartó que algún pescador salga altamar a pescar toda vez que la temporada de captura es baja y a nosotros no,nos  conviene arriesgamos.

De por si con la temporada de nortes nuestra economía queda muy mermada y no conviene arriesgarnos a salir a pescar en estas condiciones.

Pero cuando empiezan los nortes que es  en octubre y noviembre sí salimos  y nos arriesgamos a pescar porque en esa época sí hay producto y vale la pena el riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *