PANDEMIA DEL COVID INCREMENTA CRÍMENES DE ODIO HACIA LA COMUNIDAD LGBTI:ISACUR MALDONADO.

°Se tienen registrados entre 18 y 20 casos.

°Lamentó que autoridades no investiguen los ataques, exhorta a agredidos a que denuncien ante la FGE…..

VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver. Veracruz, Ver.-A 4 de Enero 2020.- De acuerdo con dirigentes de la Comunidad LGBTI jarochos los crimenes de odio contra este sector en el Estado de Veracruz han ido a la alza consecuencia de la pandemia del Covid-19 ya que a la fecha se tienen resgistrados entre 18 y 20 casos.

Al respecto Guillermo Isacur Maldonado representante de esta organización en Veracruz explicó que este incremento en el número de agresiones hacia la comunidad que representa muy posiblemente se deba al confinamiento que sufrió la población en general ante la pandemia, aunado a la situación económica.

Además, criticó que las autoridades no investiguen las casos denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los homicidios ocurridos, ya que de éstos casos y de las agresiones sólo hay unas cuantas personas detenidas o sujetas a proceso.

Por ello, invitó a la comunidad Lésbico-Gay, que en caso de sufrir algún tipo de violencia en su persona o en sus bienes, de inmediato lo denuncien ante la FGE o ante las diferentes corporaciones policiacas, a fin de que no quede impune el hecho.

«Ha habido un incremento en el año, hasta ahorita han habido 18 o 20 crímenes de odio alrededor del estado, mucho más que el año pasado, estamos en ser el estado número uno en violencia de género, pocos han sido los casos en donde si han detenido a los responsables, se han qiedado en investigación y en veremos, no le dan seguimiento a las carpetas de investigación», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *