ORDEN DE PROFESIONALES MARÍTIMOS LOGRA IMPORTANTES AVANCES CON AFILIACIÓN A SINDICATO NORTEAMERICANO:RODRÍGUEZ FRITZ.




°Es el único sindicato mexicano que decide afiliarse a éste.
actualmente discuten el tema de las violaciones a la libertad sindical.
°Empresas extranjeras y mexicanas incumplen la libertad sindical.
°Con ello se busca que el Estado Mexicano cumpla la ley.
°Embajador de E.U a favor de estas sinergias.
°lLa afilación apenas tiene dos meses de haberse concretado.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz,Ver.- a 19 de Octubre 2021. A dos meses de haberse afiliado a un sindicato norteamericano la Orden Mexicana de Profesionales Marítimos y Portuarios registra un avance muy significativo ya que se tiene formado un grupo de trabajo con dicho sindicato donde se discuten cuáles son las principales violaciones que se cometen a la libertan sindical en México y éstas deriven en quejas contra el Estado Mexicano frente al panel del Tratado de Libre Comercio(TMEC) América del Norte.
Al respecto el Capitán de Altura Antonio Rodríguez Fritz secretario del trabajo de Orden Mexicana de Profesionales Marítimos y Portuarios explicó que con ello esta organización busca que el estado mexicano cumpla la ley, sea garante de que se respete la libertad sindical y en tercer lugar obligue a las empresas a que negocien en forma justa
con las organizaciones sindicales reales.
Además esta organización ha constituido un frente con diferentes sindicatos democráticos y sindicatos que tienen vida propia y están precupados en aprovechar ésta reforma laboral» para lograr mejorar la vida, los ingresos y las condiciones laborales de los trabajadores en diferentes sectores°.
Destacó que esta organización es el único sindicato mexicano que ha tomado la decisión de esa afiliación y» lo hemos hechos porque existe una confianza,una relación de amistad con ellos por más de 30 años y tres porque no encontramos éco por parte de las autoridades mexicanas(principalmente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje «para dar respuesta ágil y justa a diferente reclamos.
El sindicato al cual se afilió la Orden se llama International Organization Of Master Mates And Pilots representa a trabajadores de la Industria Marítima que nosotros representamos. Es un sindicato más antiguo que el nuestro, el nuestro tienen 116 años de existir, mientras que éste tiene 130 años de existencia apróximadamente.
Por ello, lo que hemos buscado en generar una sinergia con todo lo que es Norte América «para exigir que se respeten los derechos laborales incluyendo sobre todo el tema de la libertad sindical».
Por otro lado dijo que esta organización marítima también tiene buena relación con la Embajada de los Estados Unidos, recientemente el señor Embajador nos invitó a una reunión en su residencia donde asistimos un grupo de 15 sindicatos democráticos mexicanos junto con representantes del Centro Solidaridad de los E.U. que es una ONG de carácter sindical con la que estamos trabajando juntos.
El objetivo principal de la reunión fue explicarle al Embajador de los E.U.sobre cómo percibimos la cuestión de la libertad sindical. Consideramos que el Gobierno a través de la Secretaría del Trabajo ha tenido algunos avances en algunos sectores, sin embargo en lo que respecta a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje tiene varias falencias y unas actuaciones un tanto dudosas.
El embajador nos conminó a seguir promoviendo la libertad sindical y de informarle en casos de empresas de América del Norte(principalmente de E.U.) que no respeten esos derechos laborales.
El entrevistado reconoció que existe violanción a la libertar sindical en Méxicp de parte de empresas extranjeras y mexicanas quienes no permiten que los trabajadores se sindicalicen,pero además hay despidos injustificados y amenazas»porque tener un sindicato es la máxima protección que puede tener un trabajador».










































Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *