OPERATIVOS EN CAMIONEROS Y TAXISTA PARA EVITAR CRECIMIENTO DEL COVID-19 EN VERACRUZ.

 

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver. 10 de julio de 2020.-Ante el crecimiento desmedido de los casos de contagios de Covid-19 en el municipio de Veracruz, elementos de la Dirección General del Transportes Público realizan operativos en los camiones del servicio urbano  y taxis exhortando a los usuarios u a los choferes a usar el cubrebocas para frenar el crecimiento de esta pandemia que lamentablemente sigue cobrando más victimas mortales.

Inicialmente el operativo inició en el cruce de la avenida Salvador Díaz Mirón y Bolívar, donde colocaron un retén y además entregaron cubrebocas y gel antibacterial a los usuarios que no contaban con estos instrumentos sanitarios.

Al respecto, Omar Portugal, operador del transporte de pasajeros, reconoció que a pesar de que Veracruz continúa en semáforo rojo y encabeza la lista de contagios de Covid-19, usuarios del transporte público de esta región se muestran renuentes a utilizar el cubrebocas.

Sostuvo que ellos invitan a los pasajeros a usar el tapaboca, pero las personas hacen caso omiso o sólo lo usan en el cuello o la cabeza e incluso hay quienes se llegan a molestar.

Los elementos de Transporte Público y los policías viales se suben a las unidades y aperciben a los pasajeros para que se pongan el cubrebocas, ya que muchas veces se lo colocan para abordar, pero se lo quitan cuando están dentro del camión.

Ante la fase roja del Semáforo Epidemiológico, se ha reforzado la aplicación de estos filtros en la región, donde autoridades exhortan a los operadores a seguir utilizando cubrebocas, guantes y realizar la desinfección de sus unidades.

En los taxis se pedía al chofer el uso del cubreboca y la utilización de gel antibacterial, además de la capacidad de sólo dos usuarios en la parte trasera del vehículo de alquiler.

Cabe mencionar que estos operativos continúan y pudiera ser permanentes dado al crecimiento de esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *