NO SOMOS OBSTÁCULOS NI COARTAMOS EL DERECHO A PROPONER MAGISTRADOS, QUE NO UTILICEN EXCUSAS ANTE SU INCAPACIDAD:MARLON RAMÍREZ.

·         Respaldamos que las propuestas del gobernador cuiden el perfil de la carrera judicial, y garanticen seguridad jurídica, dice el dirigente estatal del PRI.

·         Califica de irresponsables las declaraciones de la senadora Gloria Sánchez sobre el dengue; y advierte al gobierno estatal que ya viene el invierno y con él la influenza.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Xalapa, Ver., 9 de octubre de 2019. El Partido Revolucionario Institucional se deslinda de las aseveraciones hechas por el gobernador del estado, respecto a la supuesta presión de partidos políticos en las propuestas para ocupar magistraturas, «es categórico el rechazo, no somos un obstáculo», afirmó el presidente del CDE en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

«El PRI no ha tenido ninguna vinculación ni para bien ni para mal con el actual gobierno. Es facultad del gobernador del estado mandar la propuesta de quienes habrán de integrar la lista para acompletar el Tribunal Superior de Justicia. No es facultad de los diputados locales proponer, sino votar. Negamos de manera categórica lo dicho por el gobernador respecto de ser un obstáculo en el propósito de la integración del tribunal», dijo.

En conferencia de prensa, acompañado de la secretaria general del CDE Arianna Ángeles Aguirre, y demás integrantes del CDE, reiteró que el PRI es un partido de leyes.

«No le cortamos su derecho de proponer ni coartamos el derecho de aspirar de quienes se hayan inscrito de manera válida y legal en un procedimiento que él abrió. Que no pretenda excusarse en los partidos políticos ante la incapacidad de proponer una lista de magistrados que cumplan con los requisitos que establece la ley», manifestó.

«Respaldamos que las propuestas que el gobernador haga cuiden el perfil de la carrera judicial, porque para nosotros es fundamental que el órgano que se encarga de impartir justicia, en este caso el Tribunal Superior de Justicia, esté debidamente representado por personas que le garanticen la seguridad jurídica a las personas que acuden a él» agregó.

Marlon Ramírez subrayó que se mantiene un diálogo con los diputados locales, y ellos habrán de valorar y votar lo que el gobernador del estado proponga, «pero también es importante decir que todo esté atraso es por un proceso que se integró de manera atípica y que hoy trae como consecuencia que el poder judicial este incompleto en su composición».

Refirió que sería grave que el gobernador no haya revisado perfiles para enviar una propuesta, igualmente sería grave si se quisiera hacer un tribunal a modo. «Lo que se tiene que hacer es revisar los perfiles y enviarlos al Congreso para la votación.

El alcalde y el gobernador, los xalapeños responsables del dengue.

En otro tema, el presidente del CDE del PRI, consideró una gran irresponsabilidad las declaraciones de la senadora de Morena, Gloria Sánchez, que culpa a los ciudadanos de Xalapa por la epidemia de dengue.

«Me parece muy grave que ante la incapacidad de atender y de prevenir, se pretenda responsabilizar a la ciudadanía. No tiene la culpa Xalapa de lo que está ocurriendo, yo conozco a dos xalapeños que tienen la culpa: uno es el alcalde y otro es el gobernador. Uno tiene la responsabilidad de la Secretaría de Salud del estado en prevenir y el otro tiene la responsabilidad de estar cerca de la población y de estarle pasando los reportes a las autoridades correspondientes y atender los espacios públicos.

Y para concluir señaló: «lo anuncio desde ahorita como lo hice el 31 de julio en referencia al dengue, viene la temporada invernal y con ella la influenza. Que no le vaya a pasar al gobierno del estado con la influenza, lo que le pasó con el dengue».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *