NO SE PUEDE RESOLVER EL PROBLEMA MIGRATORIO CON LA FUERZA BÉLICA:GUERRERO OSIO.

°Con estas medidas el actual gobierno satisface un capricho de una potencia superior.

°Además esa contención es totalmente violatoria de los derechos humanos.

°El fenómeno debe resolverse de manera administrativa, otorgando visas de tránsito.

°Lo que ocurre  en la Frontera Sur del país también está sucediendo en Europa.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver. a 9 de Julio 2019.-Más que resolver la problemática social del fenómeno migratorio que se está dando en la Frontera Sur del país con la contención de los migrantes, el actual gobierno de la República,satisface un capricho de una potencia superior.

Así se expresó el licenciado  Ricardo Guerrero Osio presidente de la Asociación de Protección de Derechos Humanos de los Migrantes en  Veracruz(SCALABRINI) y, quien añadió en este caso mi particular punto de vista México es un territorio solamente de tránsito.

Se debería de contemplar resolver administrativamente este problema, es decir controlar  las visas de tránsito para esta manera poder observar quienes efectivamente están pasando por nuestro país y con qué objeto.

De otra manera al quitarles el derecho a buscar una vida en la cual puedan satisfacer  sus necesidades básicas de personas que vienen sufriendo problemas naturales, de guerra o de problemas de la delincuencia es contra sus derechos humanos aseveró el también abogado de profesión.

Al reconocer que la exigencia de los Estados Unidos en este tema es totalmente violatorio de los derechos humanos, el entrevistado aseveró: no podemos a través de la fuerza bélica  contener un problemas social o resolver un problema social como es la migración.

Esto también se está dando en en Europa, es la misma situación con la gente que viene migrando de las guerras como: Siria u otros países africanos.

Europa Occidental tiene la capacidad económica para darles un refugio temporal a estas personas y, los están tratando de contener en Italia de la misma manera como pretende el Gobierno Americano con el apoyo del gobierno nacional.

Asimismo reconoció que el hecho de cerrar las rutas migratorias cotidianas provoca que la gente se arriesgue mayormente en ambas fronteras:Norte y, Sur.

Eso nadamás nos lleva a la pérdida de vidas humanas y, sacrificar a niños inocentes  por alcanzar esa idea del bienestar en los Estados Unidos, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *