Saltar al contenido
sábado, abril 18, 2026
Voces de Veracruz

  • Información General
  • Estatal
  • Nacional
  • Internacional
Estatal

NECESITA VERACRUZ INGRESAR A UN PROCESO INTEGRAL AGROPECUARIO:ROCIO NAHLE.

4 mayo, 2018 c1130283

°Recorre candidata al Senado de la República municipios del distrito II

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM

Chicontepec.Ver,4 de Mayo 2018.-Al visitar los municipios de Chicontepec, Benito Juárez  e Ixhuatlan de Madero perteneciente al distrito II, la candidata  al Senado de la República por la alianza «Juntos Haremos Historia»,  Rocío Nahle García, planteó como necesario que Veracruz ingrese en un proceso integral agropecuario que implica una  relación directa entre los campesinos y el gobierno federal.
La abanderada a un escaño en la cámara alta  del Congreso de la Unión reveló que actualmente de cada peso que se destina al campo mexicano solamente le llegan 20 centavos a los productores nacionales porque el resto se queda en burocracia.
Fue más allá al asegurar que en este esquema están contemplados los jóvenes que egresan  de las escuelas de Agronomía del país como la que existe en Tantoyuca a los cuales se les va a contratar.
«Ellos van a ser los encargados de  visitar en una camioneta a los campesinos y serán quienes los asesoren sobre lo que necesitan sus tierras y  que ayuden a tecnificar el campo sin costo, sin que tengan que pasar por todas las ventanillas de burocracia que les obligan actualmente  a llenar 20 papeles, sino que sea directo el trato, las semillas  y los apoyos», detalló.
En ese sentido, Rocío Nahle adelantó que el punto número uno del Proyecto de Nación del candidato  Andrés Manuel López Obrador es el campo y que para hablar de esta prioridad ya se invitó a Víctor Villalobos, quien está nominado para ocupar la Secretaría  de Agricultura, y que se reunirá en unos días con  productores de toda la entidad en próximos días junto con el abanderado a gobernador, Cuitlahuac García Jiménez.
Acompañó  a Rocío Nahle  en su gira por el distrito II la candidata  a diputada federal por este distrito II Guadalupe Arguelles, quienes saludaron   a amas de casa, personas de la tercera edad y comerciantes.
  • UNAL NO VE CAMBIOS EN COLONIAS POLULARES DE VERACRUZ:VELAZCO RAMIREZ
  • RENUNCIA VALERIA ARTEAGA A LA CANDIDATURA FEDERAL SUPLENTE DEL PRI.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UN

Sentimi

Clínica San Genaro

sinatin

felicitaciones

Uninaciones

Unión Nacional de Marineros

Orden Marítima

ASOMMMN

abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Mar    

Copyright © 2026 Voces de Veracruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.