MEDIANTE LA POESÍA PODEMOS CAMBIAR A MÉXICO:FIGUEROA QUINTO.

°Actualmente existe un movimiento reinvindicador no solo en México, sino en otros países.

°Desde hace 3 años se ha estado trabajando en escuelas y jóvenes interesados en este arte.

°En Veracruz existen 56 comités de esta academia, la idea es llegar a los 212 municipios.

°Actualmete más de 60 mil jóvenes practican este arte en diversos puntos de la entida.d

°Con Paco Carmona como delegado especial de esta academia la poesía espera tener un mayor impulso.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver. a 4 de Febrero 2020.- Con el apoyo del maestro y abogado Sergio Moret Manjarréz presidente de la Academia Nacional de Poesía se reinvindica este arte  no solo en México sino en otros países del mundo donde la academia tiene presencia.

Al respecto Marco Antonio Figuroa Quinto presidente de la Academia Nacional de Poesía en el Estado de Veracruz explicó que este movimiento reinvindicador se realiza desde 21 de Marzo del 2017, hace apróximadamente tres años.

Entrevistado al reunirse en este puerto con el licenciado Francisco Carmona Oliveros delegado especial de la Academia Nacional de Poesía en el Estado de Veracruz aclaró que el proyecto no tienes pretensiones políticas, ni económicas, sino únicamente el de cambiar a la sociedad, de buscar al México que todos queremos y que no es el que tenemos pero que podemos dárnoslo.

Explicó que en los 212 municipios que se tienen en Veracruz ya existen  56 comités establecidos de esta academia en donde cada uno de ellos abarca cierta población a quien se le imparten talleres y clases de poesía.

Nosotros contamos con 583 socios que pertenecen a esta academia y a la fecha hemos atendido en todas las escuelas a las que hemos podido asistir a más de 60 mil jóvenes de la entidad a quienes se le ha enseñado esta actividad.

Por el momento este el principio, la idea es que nuestra academia llegue a más escuelas para que más jóvenes se interesen en esta actividad que es fundamental para el desarrollo del país.

Explicó que por eso esta academia sigue creciendo al tiempo que explicó aquí tenemos abogados, magistrados, jueces, profesionales de todo tipo de carreras, profesores, psicólogos, médicos y poetas.

Exhortó a todo los maestros y docentes a que se acerquen a esta academia donde estamos en la mejor disposición de atender cualquier solicitud que nos hagan llegar para impulsar la poesía en las nuevas generaciones.

Al señalar que no descartan que el poeta veracruzano Francisco Carmona Oliveros haga un buen papel como delegado especial de la Academia Nacional de Poesía en el Estado de Veracruz, Figueroa Quinto destacó que su misión es promover la poesía entre la gente culta «porque no es lo mismo un intelectual que un culto»-

El intelectual es el que se dedica a su propia área específica, el hombre culto es aquel que lleva la cultura a su pueblo».

Puntualizo que la labor de Paco Carmona será una labor  muy importante y yo la vengo a reforzar «porque aquí alrededor de Veracruz hay otros municipios como: Medellín, Jamapa,Boca del Río Cardel entre otros que todavía no han atendido este llamado y, él con sus relaciones y su proyecto político que no riñe con nosotros vamos a seguir trabajando e impulsando fuertemente la poesía».

Acompañado también de su distinguida esposa Figueroa Quintó manifestó su confianza en que la poesía cambiará para bien a la humanidad,es una filosofía  en la cual la seguridad es que tenemos que contribuir cada quien con nuestras mejores armas y mejores proyectos «para poder hacer que las nuevas generaciones abatan todo ese peligroso quehacer social, en la cual no hay seguridad,no hay alegrías y no hay una secuencia de una buena vida».

Lamentó que la poesía sea uno de los olvidos más grandes de la humanidad «porque se creación compitió con la filosofía, pero los filósofos se impusieron a ésta,por ello creo que hoy más que nunca la poesía deber reinvindicarse en todo el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *