MARINOS MERCANTES PROTESTAN CONTRA LA MILITARIZACIÓN DE LA MARINA MERCANTE NACIONAL.

°La protesta en Palacio Nacional de la Ciudad de México.

°Al lugar acuden marinos mercantes, extrabajadores navales

y pescadores de Veracruz y de otros puertos.

POR:ALEJANDRO MURRIETA

CDMX…A 15 de Noviembre 2019.- Desde la mañana de este viernes un grupo de Marinos Mercantes,ex-trabajadores navales y pescadores  de la Ciudad de Veracruz  se manifestarón en las afueras de Palacio Nacional en protesta porque no quieren que los diputados de Morena Julio Carranza y Mario Delgado se salgan con la suya al aprobar la militarización de la Marina Mercante Nacional y otros sectores portuarios.

Al respecto el Capitán de Altura Antonio Rodríguez Fritz secretario de trabajo de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana(OCPNRM) explicó a la prensa nacional estamos aquí pidiendo una mayor atención al sector, a la industria, que haya una mayor seguridad para evitar que la piratería que se ha disparado en la Sonda de Campeche y otros puertos del país siga creciendo.

Además estamos demandando que no exista una militarización del Sistema Civil de la Marina Mercante, Puertos y Pesca.

Desde un día anterior se supo que habría una concentración masiva en ese lugar, pues los marinos mercantes no están dispuestos a permitir que el Congreso de la Unión apruebe leyes que perjudican al país y que constituyen un retroceso para México.

Los manifestantes no están en contra del Proyecto de la 4 -Transformación de AMLO, sino de que diputados morenistas atendiendo intereses personales presenten iniciativas contrarias al pueblo mexicano.

Entre los manifestantes acuden el Capitán Enrique Lozano Díaz inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte por sus siglas en inglés ITF del puerto de Veracruz, el activista social del norte de la Ciudad de Veracruz José Reyes Cruz, el Capitán Antonio Novello  entre otros líderes porteños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *