LLAMAR A LOS ABOGADOS QUE DEFIENDEN LA REFORMA ENERGÉTICA COMO » TRAIDORES A LA PATRIA» ES IR EN CONTRA DE LOS ACUERDOS INTERNACIONALES.:DR. GILBERTO FARIAS.

 

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz,Ver.- a  24 de Febrero 2021.- Ante el señalamiento que hizo el presidente de la Republica Andrés Manuel Lopez Obrador de «traición a la patria» sobre los abogados que combaten la reforma energética, el Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C. hizo el siguiente posicionamiento.
El Doctor Gilberto Farias Morales presidente de dicho Colegio afirmó mediante un comunicado firmado con fecha de hoy 23 de Febrero el cual dice lo siguiente;
El día de ayer lunes 22 de febrero el ejecutivo Federal en conferencia de prensa expresó señalamientos relativos a una supuesta existencia de «traición a la patria» por ejercer el derecho a la defensa jurídica para combatir la reforma energética la intervención de los abogados mexicanos que asesoran o que de alguna manera representa legalmente a las empresas extranjeras en otras leyes se encuentra regulada en el tratado de libre comercio de América del Norte, México, Estados Unidos y Canadá el acuerdo menta los compromisos de colaboración entre las 3 entre los tres países para fomentar el desarrollo de la región dentro del cual se encuentra de eficiencia energética
La abogacía es una de las profesiones que más influyen en el devenir de México ( T-Mec) el acuerdo aumenta los compromisos qué colaboración entre los tres países para fomentar el desarrollo de la región dentro del cual se encuentra la eficiencia energética.
La abogacía es una de las profesiones que más influyen en el devenir de México el abogado asume una gran responsabilidad y de mucha importancia con respecto a los intereses que afecta a defender y por ello debe actuar con su máxima capacidad intelectual su probada honestidad y con principios éticos que lo permiten su encargo de manera profesional y digna.
Es por ello que cuestionar a los abogados que intervienen en esas representaciones en el ejercicio libre de su profesión así como pensar que por ello exista «traición a la patria» es ir en contra de los acuerdos internacionales que el mismo gobierno de México ha promovido, así como es ir en contra de una actividad profesional regulada entre otras por la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *