LAS ENFERMERAS CON MAYOR RIESGO DE CONTRAER EL CORONAVIRUS:NRA.

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver.  A 9 de  Enero 2021.- Derivado de la falta del equipo adecuado y de suficiente personal para enfrentar la pandemia del coronavirus-2019,las enfermeras se encuentran más en riesgo de contraer la enfermedad.

Lo anterior lo señaló Norma Riego Azuara presidenta del Colegio de Enfermeras del Estado de Veracruz quien agregó este escenario las hace estar más en riesgo.

«Se cerró el 2020 con muchos desgastes emocionales y con mucho desánimo por las condiciones laborales que prevalecen, este jaloneo por decirle de alguna manera que se tienen entre los diferentes grupos aún que hay en el interior que están obstaculizando mucho la aplicación de los recursos, no sabemos a veces donde quedan las cosas, el gobierno federal las manda, el estatal dice que las distribuye y ya en concreto en los hospitales en los municipios dicen que no les llega».

Explicó en entrevista, que al no haber suficiente personal de enfermería tienen que estar en doble turno y trabajar en dos hospitales.

Apuntó que en la República Mexicana se han registrado innumerables casos de enfermeras y enfermeros que han perdido la vida por estar en la primera línea.

«Hay carencia todavía de material y equipo y por otro lado, enfermería el grupo mayoritario dando la cara al frente con recursos propios, con condiciones laborales que se vienen arrastrando de años, una infraestructura inadecuada, se ha tratado de adaptar y mejorar es cierto para el tema de Covid-19, pero esa infraestructura ha sido insuficiente de 15 años para acá».

Por último, expuso que los enfermeros están sometidos a gran estrés por la gran carga de trabajo que existe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *