LA PRINCIPAL EMPRESA FERROVIARIA ALEMANA EXPLORA NEGOCIOS EN VERACRUZ.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver.-  A 2 de Diciembre 2019.-Directivos de Deutsche Bahn, la principal empresa ferroviaria alemana,  visitaron el Puerto de Veracruz, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de negocios y sumar esfuerzos y su experiencia en los proyectos de infraestructura ferroviaria.

El Puerto de Veracruz, está por finalizar la construcción de su Libramiento Ferroviario a Santa Fe que entrará en operación el próximo año y que facilitará la interconexión con este modo de transporte en Bahía Norte y Bahía Logística  en la Ampliación y Modernización del Puerto de Veracruz.

Se trata de un tramo de ferrocarril a doble vía de 19.5 kilómetro con conexiones al patio de intercambio ferroviario, patio multimodal para carga general y de contenedores, patio multimodal de vehículos y tramos diversos de vía al interior del puerto.

Con ello Veracruz aprovechará las ventajas de contar con dos líneas privadas de ferrocarril, propiciando condiciones adecuadas de competencia, calidad de servicios y costos, pero además permitirá desviar una gran parte del tráfico de la mancha urbana y se descongestionará la salida actual.

Deutsche Bahn es  responsable  en Alemania de la movilidad  de aproximadamente 860 mil pasajeros al día  y se ha posicionado como el proveedor líder de servicios de distribución para el transporte público de pasajeros. El grupo y sus filiales emplean a unas 5.800 personas en todo el país.

Participaron en esta reunión Luz Eugenia Torres Díaz, titular de la Gerencia Comercial de Apiver; Hugo Armando Anaya Sánchez, Gerente de Operaciones; Luis  Felipe Corral Valenzuela, Gerente de Planeación y por parte de la empresa alemana Gorden Rumpff y Emmanuel Gómez Farías Mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *