LA FALTA DE INVERSIÓN MANTIENE PARALIZADA A LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN:MEDINA MARIN.

°Las inversiones anunciadas por la Federación y  el Estado aun no se reflejan.

°La obra pública municipal está estancada en casi todos los municipios.

°La zona conurbada no es la excepción, urge que esta industria se detone.

°Ya terminó el primer mes del año y no se ven cambios sustanciales para este ramo.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver.- a 2 de Febrero 2o2o.- A un mes as de haber iniciado el 2020 el sector de la construcción sigue paralizado en la zona conunurbada Veracruz-Boca del Río y Medellín reconoció Miguel Bernardo Medina Marín secretario general del Sindicato Unión de Trabajadores de la Industria de la Construcción,Choferes, Transportistas,Comercio y Servicios del Estado de Veracruz.

Lo anterior lo señaló en el marco de la Asamblea mensual de este domingo y en donde dijo que es necesario que bajen las inversiones para que se reactiven las obras en los municipios de la conurbación y de la entidad «porque en casi todos la industria de la construcción se encuentra estancada».

Esto afecta a miles de trabajadores de esta industria, pues al no haber trabajo eso repercute en su economía de por si ya muy castigada con la cuesta de enero donde todos los productos de la canasta básica los ha encarecido desde que inicio el año.

Los trabajadores más afectados por la falta de obras municipales son los albañiles,los que se dedican al fierro, cimbra entre muchas otras especialidades.

Es lamentable que hasta ahora las inversiones anuncias por el Gobierno Federal y estatal  no detones la obra pública municipal que es muy necesaria para que este sector se reactive, dijo.

Asimismo señaló que este gremio cuenta con mano de obra calificada ya que constantemente se le está capacitando a los trabajadores precisamente para que cuando se les contrate estos desempeñen bien sus trabajos.

A la asamblea asistió un nutrido grupo de trabajadores de esta industria quienes externarón ahí su preocupación por la falta de obras para que haya más fuentes de empleo para este sector que subsiste a base del poco trabajo que les llega a caer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *