JUICIOS DE AMPARO PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN DE RELLENOS SANITARIOS Y RÍOS EN VERACRUZ:CISNEROS CELAYA.

°En Oaxaca a través de esta figura jurídica ya se frenó la contaminación de ríos.

°Los ciudadanos tenemos derechos a un ambiente sano y libre de contaminación.

°Esa medida se debe replicar en los rellenos sanitario y ríos de la entidad

para impedir la contaminación.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIA

Veracruz, Ver.- a 19 de Septiembre 2019.- Derivado del importante logró que obtuvo el Mtro. Carlos Morales Sánchez al ganar un juicio de amparo en materia ambiental en la entidad de Oaxaca,el licenciado Gilberto  Cisneros Celaya director de la Casa Jurídica en Veracruz dijo que en la entidad veracruzana ese tema se debe replicar en el tema de la contaminación que ocasionan los rellenos sanitarios al medio ambiente y en la contaminación de los ríos.

Entrevistado en el marco de la entrega de un reconocimiento al jurista oaxaqueño antes mencionado por su importante labor en defensa del medio ambiente,éste dijo que la ciudadanía tiene derecho a gozar de un ambiente sano y, por lo mismo éste logro se debe replicar no solo en Veracruz sino en todo el país.

Reconoció que en México y en Veracruz hacen falta más acciones legales como éstas donde los ciudadanos también ayudemos a las autoridades para que se actué en consecuencia.

La participación ciudadana en este tema y muchos otros es fundamental, apuntó.

Asimismo reconoció que acciones como éstas permiten que el gobierno focalice sus ojos donde los ciudadanos se lo indiquen.

A los ciudadanos hay que exigirles de manera respetuosa y por las instancias correspondientes y, eso nos da buen resultado,tan es así que lo estamos viendo con este juicio de amparo.

El funcionario dijo que en Veracruz hay muchos temas donde se puede aplicar el aparo para evitar la contaminación ambiental.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *