ITF PIDE QUE SE PONGA EN CUARENTENA A BUQUES QUE LLEGUEN A VERACRUZ PROVENIENTES DE ASIA

°Tras la alerta internacional decretada por la OMS ante la expansión del coronavirus a otros países del mundo.

°Esto como medida de seguridad y prevenir algún contagio que ponga en riesgo la vida de los veracruzanos.

°La ITF no ha recibido ningún reporte de algún tripulante que haya llegado enfermo a este puerto.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver.. a 31 de Enero 2020.- Tras la alerta internacional decretada por la Organización Mundial de la Salud(OMS)sobre la expansión del virus del coronavirus a otros países, el inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte por su Siglas en Inglés(ITF) Capitán Enrique Lozano Díaz planteo que se pongan en cuarentena a  los buques que lleguen a Veracruz provenientes de Asia.

Esto lo informó luego de partir al extranjero a un Congreso s Internacional obre buques de Banderas de Conveniencia donde asisten inspectores de esta federación del todo el mundo.

Lozano Díaz explicó que aunque la ITF no ha recibido ningún reporte de qiue algún tripulante  haya llegado enfermo a Veracruz, si dijo que es necesario que las autoridades marítimo portuarias redoblen las medidas de seguridad a efecto de prevenir algún contagio que pudiera poner en peligro la vida de los veracruzanos.

Explicó que estas medidas ya se aplican en los puertos del Pacífico Mexicano como Manzanillo,Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Puntualizó que la decisión de poner en cuarentena a los barcos de ese país correponden a las autoridades de Sanidad Internacional en coordinación con la Capitanía del Puerto de Veracruz y las Autordiades de la Administración Portuaria Integral de Veracruz(Apiver).

Inisistió que se deben inspeccionar a todos los barcos que lleguen de Asia y verificar que ningún tripulante venga enfermo con ese padecimiento que lamentablemente ya ha cobrado algunas víctimas mortales principalmente en el país de China donde se originó este problema de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *