INVESTIGAN A MAGISTRADA POR ABUSO DE AUTORIDAD EN CASO PORKY,S.

 

POR:ALEJANDRO MURRIETA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Xalapa,Ver.- a 26 de Noviembre 2019.-La familia de Diego Cruz Alonso denuncio que, sin una razón jurídica sólida, la magistrada Claudia Reséndiz Aguilar se ha negado a otorgar el beneficio de la libertad bajo fianza al muchacho, razón por lo que presentaron una denuncia por delito de abuso de autoridad en contra de la magistrada.

Edgar García Martínez, defensor de Diego Cruz, precisó que han presentado dos solicitudes de libertad bajo fianza en la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia, la más reciente el miércoles 20 de noviembre.

Y la magistrada Claudia Reséndiz negó el beneficio de la libertad bajo fianza argumentando que Diego Cruz Alonso, “Es un peligro para la víctima y que se puede dar a la fuga porque tiene doble nacionalidad, mexicana y española”.

El abogado explicó que con esa pena de cinco años que fue impuesta a Diego Cruz, “Tiene derecho a la libertad bajo caución, en segunda instancia, pero de manera inexplicable ha sido negada por la magistrada Reséndiz, quien incluso argumentó, inicialmente, que había un amparo y le impedía resolver sobre una fianza”.

Pero el Juez de Distrito comunicó a la magistrada que ella tenía la potestad para poder fijar la fianza, “Entonces nosotros presentamos nuevamente una solicitud, la cual fue negada ahora con el argumento que es un peligro para la víctima y que se puede dar a la fuga porque cuenta con doble nacionalidad”.

Por ese motivo y, como consideran que se están violentando garantías del sentenciado, es que la familia interpuso una denuncia en contra de la novel magistrada Margarita Reséndiz Aguilar por abuso de autoridad.

Diego fue sentenciado a 5 años de prisión por el caso Daphne ocurrido en 2015 en la conurbación Veracruz-Boca del Río. El muchacho fue detenido en 2016 en España y a partir de 2107 está internado en el penal de Tuxpan, zona norte de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *