INSEGURIDAD;LA REINA EN VERACRUZ:LÓPEZ CRUZ.

°A escasos metros del palacio municipal imperia la delincuencia.

°Alza la voz López Cruz.

POR/ANTONIO SALINA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver. Zozobra y temor es lo que sienten habitantes de la avenida Francisco I Madero, desde la calle de Mariano Arista hasta Miguel Lerdo. Asi como tambien lo que viven en la calle de Aquiles Serdán, desde la avenida Miguel Hidalgo hasta Cinco de Mayo, en el corazón de la ciudad de Veracruz.
Edilberto López Cruz, director del Instituto Mexicano Penitenciario fue una de las víctimas de la delincuencia que tiene atemorizada a la sociedad que vive a tan solo cinco cuadras en dónde despacha Fernando Yunes Márquez, presidente municipal de Veracruz.
López Cruz tiene su despacho en la avenida de Francisco I Madero, entre las calles de Aquiles Serdán y Mario Molina, colonia centro, “hasta donde han llegado, en tres ocasiones, los amantes de lo ajeno».
El abogado ha sido benévolo con la sociedad, con los que menos tiene, ayudándolos.
En su momento frenó la privatización de las aguas nacionales, secreto que había establecido Enrique Peña Nieto, ex Presidente de la República, además de tratar de frenar la privatización del servicio de agua para el municipio de Veracruz, ya que arbitrariamente se le entregó el servicio a una empresa española.
El director del Instituto Mexicano Penitenciario se ha dedicado a defender a todo ciudadano cuando son acusados injustamente por algún políticos, o personaje influyente.
Quien ahora alza la voz, ante tanto robo, no es bien visto por ciertas autoridades, esas que solo quieren ver a la sociedad humillada, es por eso que no se descarta que algunos de esos delicuentes, enviaros por políticos, sean los autores de esos robos de lo que ahora son víctimas las personas de esta zona de lq ciudad.
Aseguró que el pasado sábado tres de abril, del año en curso los amantes de lo ajeno visitaron su despacho para llevarse varias cosas, entr ellos algunos expedientes, así como objetos de valor. Que incluso sus vecinos también han Sido víctimas de estas personas no tratas para la sociedad.
Es por eso que solicitó, a los tres ordenes de gobierno, dar más y mejor seguridad, no solo en el centro de la ciudad, sino también en las colonias que están en la periferia del municipio.
En cuanto a los políticos que anda en busca de los votos, a ellos les pide que se legisle para que haya una.mejor seguridad en beneficio de la población.
Una de las propuestas de López Cruz es que toda persona presa u sentenciada se le respete sus derechos políticos, porque en algún artículo de la Constitución dice que todo individuo tiene derecho a votar y ser votada. ”Desde hace años se luchó por ese derecho, es por eso que en el año de 2011 se logró esa petición. Los grupos internacionales de derechos humanos de países europeos ya lo han tomado y se está respetando los derechos de las personas procesada penalmente».
Les mando un mensaje a los políticos que buscan llegar a ocupar un cargo de elección popular. “Que cuando ganen ayuden a qué las personas (encarceladas) sentenciadas cuenten con ese beneficio, que voten, porque también tienen ese derecho, como seres humanos que son».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *