INE APRUEBA 5 MIL 239 MDP PARA PARTIDOS POLÍTICOS EN 2020.

El pleno del Consejo General del órgano electoral designó fondos en el marco de una junta interna. Foto: @lorenzocordovav.

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL.-14 de agosto 2019.- De acuerdo con información de UNOTV.COM…. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles por unanimidad el acuerdo que establece montos del financiamiento públicopara los partidos políticos durante 2020: éstos ascienden a cinco mil 239 millones de pesos (mdp).

Claudia Zavala

@CZavalaP

Hoy en el pleno del Consejo General del @INEMexico aprobamos el financiamiento público 2020 para aplicando la fórmula establecida en la Constitución.⬇️

Ver imagen en Twitter
17 personas están hablando de esto

A través de su cuenta de Twitter, el órgano electoral federal acotó que los fondos se establecieron conforme a lo estipulado por la Constitución, y que los rubros evaluados fueron:

  • Actividades ordinarias permanentes
  • Actividades específicas
  • Franquicias postales
  • Franquicias telegráficas

Austeridad

Luego de que hace algunos días el presidente Andrés Manuel López Obradorinvitó a los partidos a devolver hasta el 50% de prerrogativas, el consejero Ciro Murayama Rendón aseveró este miércoles que la reducción a esos institutos “no resuelve algún problema nacional”.

Sería lamentable volver a perder la brújula y la capacidad de diferenciación entre lo que es un acuerdo político en lo fundamental al seno del Estado mexicano, que es el diseño constitucional y las legítimas prioridades del Gobierno: cambió el gobierno, no cambió la Constitución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *