HUGO GUTIÉRREZ,INÚTIL E INCOMPETENTE:PRD

POR:ALEJANDRO MURRIETA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Xalapa, Ver.- a 1 de Julio 2020.-El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado es un incompetente y un inútil, señala el Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

«Ha sido señalado de manera reiterada de tener presuntos vínculos con la delincuencia, incluso cuando estuvo en Nuevo León fue señalado por corrupción por lo que fue destituido del Centro de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría de Justicia en 2016; antes, en 2012 fue despedido de la Secretaría de Seguridad de Saltillo, Coahuila por su presunta vinculación a secuestro y cobro de piso».

El PRD manifiesta que ahora en Veracruz se han visto decenas de ejecuciones por parte del crimen organizado, sin que Hugo Gutiérrez Maldonado meta las manos.

«Parecería que los delincuentes tienen el permiso del secretario de Seguridad para operar a sus anchas para que nadie los moleste y sobre él cae la sospecha de tener nexos con el crimen».

El partido indica que el funcionario es un ignorante e incapaz que no sabe cómo resolver la inseguridad, pues «no hay día en que no ocurra un hecho sangriento en el estado que se encuentra sumido en una crisis de inseguridad y ocupa los primeros lugares a nivel nacional en secuestro y feminicidios”.

Acusa que el asesinato de una oficial de la dependencia deja muchas dudas e interrogantes, por lo que urge a acelerar el caso y esclarecer el móvil del crimen, por lo que no se debe dejar de lado ninguna línea de investigación.

El sol azteca expone que el homicidio de la rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe Martínez Aguilar cimbró a toda la sociedad, además de generar incertidumbre entre la comunidad académica y estudiantil.

“En la entidad de manera diaria se registran robos, asaltos, violaciones, asesinatos, secuestros y feminicidios, y no se ve ninguna intención para frenarlos por parte del incompetente secretario Hugo Gutiérrez”.

Por todo ello, el Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca exige la renuncia inmediata del titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

En otro tema, el PRD indica que este miércoles se cumplen dos años de la llegada de Morena al poder y lo único que han hecho, tanto el gobierno federal como el estatal, es hundir la economía de México y de Veracruz”.

“Tanto Andrés Manuel López Obrador como Cuitláhuac García Jiménez han mostrado sus limitaciones, su incapacidad para llevar las riendas del país y del estado; los cargos les quedaron grandes y tampoco tienen la mínima idea de qué hacer”.

El PRD plantea que la inexistente  cuarta transformación es un rotundo fracaso, pues no hay avances en economía, salud, educación, seguridad y en todos los demás rubros; además de que ha empobrecido a los mexicanos y veracruzanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *