HUELGA DE FLOTELES ES LEGAL Y EXISTENTE:RODRIGUEZ FRITZ

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

COMUNICADO URGENTE
13 de marzo de 2024

FLOTELES CERRO DE LA PEZ Y REFORMA PEMEX

A todos los afiliados de la ORDEN

Colegas

Sabemos que todos están atentos de la situación que guardan los Colegas de los Buques Floteles propiedad de PMI, CERRO DE LA PEZ y REFORMA PEMEX, que durante un procedimiento de huelga con la empresa BSM por incumplimiento del
Contrato Colectivo, y con PMI Norteamérica SA de CV como responsable solidaria, fueron ilegalmente, sin orden judicial, desembarcados para cercenar su derecho a la huelga.

El pasado lunes 11, ambas empresas, PMI y BSM solicitaron que la huelga fuera declarada inexistente, presentándose ellos con un total de cinco abogados.

La ORDEN junto con sus delegados de a bordo presentes, defendió la legalidad del proceso y solicitó que el Tribunal respetara el derecho humano de la libertad sindical, consagrado en la Constitución y en los Convenios internacionales.

Tenemos el gusto de informarles que el día de hoy hemos sido comunicados de dos sentencias, una por cada proceso que tenemos, en las cuales se declara que la huelga es LEGAL, EXISTENTE y por tanto se debe de entregar los buques para efectuar el procedimiento de huelga.

Reconocemos la impecable labor del H Tribunal Laboral, al tutelar los derechos humanos de los Trabajadores.

La ORDEN y nuestros afiliados no buscamos nunca un enfrentamiento desnecesario. Sin embargo siempre demandaremos que se respeten los derechos de los Trabajadores, incluyendo el derecho inalienable de la afiliación sindical y el
Derecho a luchar por condiciones laborales y salariales dignas.

Con esta decisión, el proceso no termina, pero si le otorga certeza jurídica para defender la huelga, misma que es la herramienta más poderosa que tenemos los trabajadores para exigir un equilibrio justo entre la riqueza que generamos y el salario que llevamos mensualmente a nuestros hogares.

Esto parece una lucha contra Goliath, que sin pudor usa efectivos armados contra los Trabajadores indefensos, pero estamos decididos a mantener la lucha hasta lograr que el derecho y la justicia restituya a los Colegas desincorporados de sus puestos de empleo.

Sigamos avanzando rumbo a una industria justa.

Atentamente

La ORDEN






















Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *