GRAVES AFECTACIONES POR LA SEVERAS SEQUÍAS;PRODUCTORS DE CAÑA DE AZÚCAR.

· Severa baja en la producción de caña de azúcar

· Tecnología China una virtual solución al problema

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Lerdo,de Tejada, Ver…A 10 de Diciembre 2019.-Luego de precisar que ha caído de manera drástica un 30 por ciento la producción de caña de azúcar en el último año, el Lic. Julio Agosto Ulloa, gerente de Operaciones del Ingenio San Pedro, en el Municipio de Lerdo de Tejada, Ver., señaló que esto se debe al cambio climático, que, a nivel nacional, los está afectando gravemente, propiciando intensas sequías en la región.

Entrevistado en las inmediaciones del ingenio San Pedro, donde hicieron pruebas con un equipo de alta tecnología de una gran empresa China, para agilizar y aprovechar al máximo el producto, Agosto Ulloa, nos comentó, qué debido al cambio climático, se han registrado severas sequías en la región, viéndose afectados más de 1,500 productores de caña de azúcar, de un total de 5,500.

“Esta situación, es preocupante, en virtud de que, por la falta de agua la caña no crece como debiera, no llega ni a la mitad de los parámetros establecidos, por lo que, mucha de la siembra no la podemos cosechar, se nos echa a perder, no la aprovechamos, lo que significa, millonarias pérdidas”, agregó el entrevistado.

Ante esta situación, los altos directivos del mencionado ingenio, están buscando alternativas de solución y una de ellas es una empresa China, llamada ZoomLion, la más grande e importante de toda Asia, representada en México por Bruno Candelero, Gerente General de Cifa ZoomLion, así como Olivia Reyes, Ing. Francisco Celis y Edgar Jiménez, distribuidores exclusivos de la mencionada empresa asiática, en el sureste de la República Mexicana, con quienes se entrevistaron y les hicieron una demostración de los beneficios de utilizar la cosechadora de caña modelo AC60 de gran utilidad y mayor productividad en la temporada de zafra, con la que, podrán aprovechar al máximo, casi el total del cultivo, reduciendo considerablemente, las pérdidas que hasta el momento presentan.

“Con esta tecnología que hemos visto hoy, creemos que vamos a salir adelante, por lo visto la maquinaria se adapta perfectamente a todas las condiciones de trabajo, se avanza de manera considerable, se reduce el tiempo de la cosecha, se recogen de 20 a 25 toneladas de caña por hora a un bajo costo.

En los últimos años, la mano de obra está escaza, el trabajo de corte de caña es muy pesado, muy arduo, con esta herramienta, podemos solventar este gran problema”, precisó el entrevistado.

Finalmente, Bruno Candelero, mencionó que son muchas las ventajas al utilizar la maquinaria China, dentro de las principales está, que no contaminan el medio ambiente, las impurezas no rebasan el 5 por ciento de la caña, se adaptan fácilmente a todo tipo de terreno, fácil manejo, son sumamente ligeras, se avanza y se reduce el tiempo en las labores de la cosecha, por obvias razones las ganancias se incrementan de manera considerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *