GOBIERNO DEBERÁ TRANSPARENTAR RECURSOS ADICIONALES POR REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA:ANDREA YUNES.

·      La prioridad no es ahorrar sino contar con recursos para inversión pública y reactivar la economía, aseguró

·      Las finanzas del estado no pueden ser rehén político según el partido que gobierna.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

            Xalapa, Ver., 31 de julio de 2019.- Luego de emitir su voto a favor del dictamen para la renegociación o reestructuración de la deuda pública por parte del gobierno del estado, la diputada local Andrea Yunes Yunes dijo que el gobierno deberá transparentar los recursos adicionales que se obtengan y garantizar que se utilicen para reactivar la economía del estado.

“La prioridad no es ahorrar más recursos, por el contrario, se busca contar con mayor presupuesto para la inversión pública. Hemos dado un voto de confianza, el gobierno debe cumplir el compromiso de que se invierta en infraestructura de salud, en carreteras y mejorar las escuelas del estado. Los veracruzanos deben estar seguros de que tomamos la decisión correcta”, refirió.

Luego de un largo debate en que los grupos parlamentarios presentaron los más diversos posicionamientos, la legisladora del Partido Verde aseguró que las finanzas del estado “no pueden ser rehén político según el partido que gobierna”. En muy poco tiempo, dijo, hemos pasado dos procesos de reestructuración, con argumentos que a veces polarizan a la sociedad y no resuelven el problema de fondo.

Andrea Yunes se pronunció a favor de que la Universidad Veracruzana acompañe la supervisión y vigilancia del proceso de reestructuración de la deuda pública, como lo ofreció el secretario de Finanzas José Luis Lima Franco. “El proceso no está concluido. En la sesión de hoy sólo aprobamos la autorización, pero debemos asegurarnos que se realice en las mejores condiciones financieras sin que ello implique mayor endeudamiento”.

Finalmente, la diputada del Partido Verde reconoció que Veracruz tiene serios rezagos en materia de salud y de medio ambiente, por lo que estos rubros deberán ser considerados en la distribución de los recursos que genere la reestructuración de la deuda pública y el presupuesto de egresos del estado del ejercicio fiscal 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *