GOBIERNO DE AMLO PROYECTA HACER GRANDE A LA MARINA MERCANTE:FERNÁNDEZ PERRONI

°Una marina como la que se merecen todos los mexicanos.

°Presidió en Veracruz la celebración del Día Internacional de la Gente de Mar.

°Entrego 11 reconocimietos a marimos destacados en el cumplimiento de su deber.

°Posteriormente compartió el pan y, la sal con la Gente de Mar.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver.- a 25 de Junio 2019.-El gran reto que tienen el Gobierno de la Cuarta Tranformación es hacer grande a la marina mercante mexicana tal como la merecen las y, los mexicanos.

Así se expresó Francisco Javier Fernández Perroni  director General de Marina Mercante de la CGPy,MM  al presidir en este puerto el festejo del Día Internacional de la Gente de Mar que se llevó a cabo en la Plaza de la Marina Mercante de esta Ciudad con el lema el empoderamiento de la mujer en la comunidad marítima.

Además de dar un merecido reconocimiento público a los marinos mercantes de esta Ciudad(hombres y, Mujeres), el funcionario federal quien acudió a este evento con la representación del presidente de la República licenciado Andrés Manuel López Obrador hizo entrega de 8 medallas y, el mismo número de reconocimientos a marinos por su destacada labor al servicio de la sociedad veracruzana.

Reconoció asimismo  que la gente de Mar constituye el factor humano que comunica a un puerto con otro,une  regiones geográficas, forja la solidez, seguridad del negocio marítimo y representan el puente entre el Mar y la Tierra.

«Quienes han experimentado una travesía de trabajo en una embarcación confirmarán que la persona a bordo tiene múltiples experiencias y,acumula valiosos conocimientos en medio de un ambiente donde priva el trabajo en equipo,la camaradería y, la conservación de las condiciones de seguridad y protección»,subrrayó.

A la celebración del Día de la Gente de Mar que presidió en este puerto el funcionario antes mencionado acudió Miguel Angel Yañez Morroy Director General de Apiver,el Lic.Santiago Zamudio Trujillo quien acudió con la representación del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez,Efrén Moreno Martínez Director General de la Escuela Náutica Mercante «Cap.Alt. Fernando Siliceo y, Torres»;Ruben Santiago Carrillo presidente del Colegio de Marinos de Veracruz, el Cap. Victor Manuel Martínez RodrÍguez vicepresidente del Frente Unido de Marinos Mercantes AC y principal organizador de este evento,Jorge Reyes García Sec. Gral de la OCPNRM, El IMN Enrique  O. Pacheco Georges secretario general de la ASOMMMN;Cap.Mario Alejandre Camacho Vidal Sec. Gral del Sindicato Nac. de Pilotos de Puertos; el Cap, Faustino Suárez Rodríguez presidente de la Consultoría de Profesionistas de Marinos Mercantes y, Puertos,Honorio Galván Aguilar Sec. Gral. de la Unión Nacional de Marineros del Puerto de Veracruz, el capitán Ysmael García Muñoz directivo de la Orden de Capitanes y, Pilotos Navales de la República Mexicana y,el Cap. Enrique Lozano Díaz inspector de la ITF del puerto de Veracruz entre otras distinguidas personalidades.

La bienvenida corrió a cargo de Emiliano Novelo Alpuche presidente del Centro Veracruzano de Bienestar para la Gente de Mar AC..

Al termino de la ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza de la Marina Mercante de este puerto Fernández Perroni acompañado de otras autoridades y, representantes sindicales de marinos mercantes  montó una  guardia de honor en el obelisco erigido en memoria de los marinos caídos en el cumplimiento de su deber y, se depositó una ofrenda floral.

Posteriormente el funcionario federal se traslado al Centro de Negocios de Apiver de esta Ciudad donde los organizadores de este evento ofrecieron una comida a la gente de mar que asistió a dicho evento.

Ahí el funcionario también hizo entrega de otros tres reconocimientos a marinos que laboran dentro del ramo marítimo por su gran desempeño en beneficio de la comunidad.

Antes a las 11 de la mañana el obispo de la Diócesis de Veracruz ofició una misa en la iglesia Estela Maris de esta Ciudad en conmemoración del Día Internacional de la Gente de Mar….

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *