GOBIERNO ANTERIOR ME ENCARCELÓ SOLO PORQUE DENUNCIÉ LA CORRUPCCIÓN:VELAZCO RAMÍREZ.

°Por eso estuve 15 meses detenido en el Penalito de Playa Linda.

°Asegura que su detención fue arbitraria, ahora exigirá la liberación de otros 60 presos políticos.

°Estos también se encuentran encarcelados injustamente en penales del Estado.

R:ALEJANDRO MURRIETA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver.- a 22 de Diciembre 2019.- Al señalar que estuvo encarcelado 15 meses de manera injusta, Juventino Velasco Ramírez dirigente estatal de la UNAL dijo que no descarta presentar una denuncia penal por daños y perjuicios en contra del Gobierno anterior quien lo a encarceló de manera arbitraria por el solo hecho de denunciar la corrupción y el tortuguísmo que se tenía en ese entonces en la regularización de la Tenencia de la Tierra en el municipio de Veracruz donde querían desalojar a familias del predio Las Caballerizas, otros predios de Medellín y de la Reserva Tarimoya entre otras colonias.

Explicó que por denunciar todo eso y exigir servicios dignos para las familias de estos predios el gobierno yunista lo mandó a la cárcel violando sus derechos constitucionales ya que en ningún momento existió una órden de aprehensión, mucho menos se le dio una notificación.

Dijo que durante estos meses estuvo recluido en el Penlito de Playa Linda Veracruz y ahora sale absuelto completamente y recobra sus derechos ciudadanos.

Asimismo acuso al Fiscal Jorge Wuincler de ocultar su expediente, esto se descubrió tras la llegada de la nueva Fiscal quien no solo descubrió el ocultamiento de su caso sino el de más personas a quienes también les tenían ocultos sus expedientes y no les dan el curso legal correspondientes. En pocas palabras también presos políticos como yo, aseceró.

Al reiterar que su detención obedeció a cuestiones políticas del gobierno estatal anterior, Velasco Ramírez exigió a las autoridades de la actual Fiscalía del Estado abra una investigación de por lo menos  60 expedientes de otras personas que se encuentran encarceladas injustamente en penales del Estado por el anterior Fiscal para que estos recuperen su libertad como él, «pues no se vale que también se encuentren recluidos en los penales solo porque el gobierno anterior les inventó delitos para ponerlos fuera de circulación».

Finalmente externó su confianza en que el actual gobierno de la República Andrés Manue López obrador conjuntamente con el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez analicen su caso y tras ordenar una exhaustiva investigación se le haga justicia y se le aplique la ley a los responsables de su encarcelamiento en penales de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *