FRANCIA REFUERZA TOQUE DE QUEDA PARA 6 MILLONES DE PERSONAS.-

“Los primeros meses del año serán difíciles”, dijo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en su mensaje de Año Nuevo. Foto: AFP

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

 

INTERNACIONAL.- A 2 de Enero 2021.De acuerdo con información de UNOTV/FRANCIA/AFP…..Para hacer frente a las preocupantes cifras epidemiológicas en el este de Francia y evitar un nuevo brote de la epidemia del COVID-19se refuerza el toque de queda en 15 departamentos. A partir de este sábado, alrededor de seis millones de franceses no podrán salir de sus hogares después de las 18:00 horas locales, salvo excepciones.

“Agregamos dos horas de toque de queda, seguramente tendremos un impacto en la dirección correcta en 15 días-tres semanas, pero probablemente muy modesto”

Estimó este sábado Frédéric Adnet, jefe de urgencias del hospital Avicennes de Bobigny (región de París), en el canal BFMTV.

MÁS INFORMACIÓN: Sin importar toque de queda, 2 mil 500 personas asisten a fiesta de Año Nuevo en Francia

Algunos funcionarios electos del Gran Este también exigieron medidas más restrictivas, incluso sugirieron reconfinamientos locales.

Sin embargo, algunos son más hostiles a esta nueva medida. “Es una restricción adicional que imponemos a nuestros comerciantes, a nuestras empresas, que pondrá la economía un poco más moribunda”, lamentó Charles-Ange Ginesy, presidente del partido LR (derecha) del departamento de Alpes Marítimos (sureste).

De cualquier manera, es posible que el endurecimiento de las restricciones no termine ahí. “Si la situación se deteriora más en ciertos territorios, tomaremos las decisiones necesarias”, advirtió el viernes Gabriel Attal, portavoz del gobierno francés.

Las últimas cifras de la oficina de sanidad pública de Francia, difundidas el viernes por la noche, muestran una ligera caída en el número de pacientes hospitalizados y en reanimación, pero el número de nuevos casos por día sigue siendo significativo, casi 20 mil diarios en los dos últimos días.

“Los primeros meses del año serán difíciles”, con una epidemia que pesará “al menos hasta la primavera”, advirtió el jueves el presidente francés Emmanuel Macron en su saludo de Año Nuevo.

Sin embargo, también expresó su “esperanza” para el 2021 con la vacuna, prometiendo que no dejaría que “se instalara una lentitud injustificada” ya que las críticas sobre este punto no disminuyen.

 

INF. DE UNOTV/FRANCIA/AFP…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *