FORTALECE GOBERNADOR CUITLÁHUAC GARCÍA COORDINACIÓN CON FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA LA INVESTIGACIÓN DE DELITOS.

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

*Ciudad de México, 13 de agosto de 2019.-* Este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez participó en la reunión de la
Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) para coordinar las facultades de investigación entre la Fiscalía General de la República (FGR) y las entidades federativas, donde se evaluó principalmente el tema de homicidios dolosos.

El titular del órgano de procuración de justicia federal, Alejandro Gertz Manero, y los mandatarios estatales, acordaron trabajar en tres temas fundamentales, entre éstos, el marco legal de atribuciones de la Guardia Nacional (GN), para la colaboración con fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno.

Asimismo, establecer un sólo sistema de evaluación y medición de delitos, sobre todo de homicidios, y conformar un informe policial homologado, con clave para el protocolo de actuación de la Guardia Nacional, aunado a la capacitación de elementos y la integración con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La FGR propuso la creación de una nueva ley de justicia cívica nacional de aplicación local, con la que se podría inhibir hasta un 70 por ciento de los delitos, de acuerdo con la participación conjunta en denuncias de cualquier carácter, presentadas ante el Ministerio Público federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *