EXPORTACIONES DE REFACCIONES Y AUTOS A LA BAJA CONSECUENCIA DEL COVID-19:ANIERM

°Se espera un repunte para  el próximo año,básicamente en el sector automovilístico.

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver. A 23 de Diciembre 2020.- Consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19,se registra una caída en las exportaciones del sector refacciones y automotriz en el país, esto lo señaló Elizabeth Villagomez Espinoza delegada de la Asociación Nacional de Importaores y Exportadores de la República Mexicana(ANIERM).

«Bajaron un poco las exportaciones ahorita está empezando a repuntar, pero yo creo que ya el próximo año se va a ver un poquito más, básicamente todo el sector automovilísticos (cayó) porque se paró la producción (…) Cifras exactas no te tengo bien, pero si impacto muy fuerte, ahorita estamos apenas en recuperación todo el sector exportador tuvo que innovar, se tuvo que digitalizar, muchos están encontrando proveedores locales».

Reiteró que esta problemática se generó por el paro en la producción de vehículos, pero calificó como un impacto muy negativo a la economía por esta parálisis.

Sin embargo, consideró que para este 2021 se puede dar una importante recuperación en las exportaciones en todo el país, lo que traerá de manera automática una recuperación económica para toda la población.

«México ahorita principalmente está exportando aguacate, tequila, cerveza, son productos que no paró la exportación, somos un país netamente exportador de materias primas, desgraciadamente al romperse cadena de suministro por para economía si nos vimos golpeados», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *