ESTUDIANTES DE LAS ECUELAS NAÚTICAS RECIBIRÁN CAPACITACIÓN A DISTANCIA EN TIEMPO REAL.

• Se hará uso de nuevas tecnologías a bordo para que los estudiantes puedan tener la experiencia a distancia de una embarcación mercante

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veraccruz, Ver. a  12 de Diciembre 2019.- El Director General de Marina Mercante, Francisco Javier Fernández Perroni y el Director de Navegación, Luis Ignacio Muriel del Castillo, sostuvieron reunión con el Capitán de Altura Gustavo García Hernández, con el objeto de dialogar sobre las condiciones actuales de la gente de mar que egresa de los institutos del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA).

García Hernández, quien actualmente labora para la flota de embarcaciones del Corporativo Francés TechnipFMC plc, que es una compañía global de petróleo y gas que brinda servicios completos de ciclo de vida de proyectos para la industria energética, cuya base de operaciones se encuentra en la ciudad de Londres, Reino Unido, manifestó su interés en compartir su experiencia como el primer Capitán no Europeo dentro de esta flota a los estudiantes de las Escuelas Náuticas Mercantes de Mazatlán, Tampico y Veracruz, a través de videoconferencias.

También compartirá sus conocimientos en temas actuales como la situación de los combustibles a nivel internacional para reducir la emisión de gases de efecto invernadero provenientes de los buques y el enfoque global del transporte marítimo y su desarrollo.
Propuso realizar una transmisión en tiempo real a distancia para que los jóvenes estudiantes observen las diversas maniobras que realiza en la embarcación Global 1200, sobre levantamientos de hasta 1 200 toneladas para instalaciones de plataformas y superestructuras, así como tendidos de umbilicales, línea rígida y flexible en modalidad J-Lay, S-Lay y Reel-Lay en áreas de plataforma y en la que participan un total de 264 personas a bordo.

Por otro lado el Director General de Marina Mercante, planteó que este sea un proyecto piloto para que más egresados compartan su experiencia con las nuevas generaciones de marinos mercantes mexicanos, en tiempo real y, se sumen al proyecto del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez para fortalecer el capital humano, mediante nuevos planes y programas de estudio que se alinearán a las necesidades de la industria marítima, además de cumplir con la normatividad internacional.

El capitán García Hernández es una muestra de la sólida formación y capacitación que se imparte en el Sistema Nacional de Educación Náutica en México, ya que éste cumple con los estándares establecidos en el marco del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, 1978, adoptado por la Organización Marítima Internacional, permitiendo que los egresados cuenten con una actitud, preparación y liderazgo para ser competitivos en el transporte marítimo internacional.

Es egresado de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz Cap. Alt. Fernando Siliceo y Torres. Actualmente es Capitán de la embarcación Global 1200, en la que tiene a su mando a 70 tripulantes de nacionalidades: británica, escoces, irlandés, polaca, filipina, americana, tailandés, malaya, sudafricana y mexicana, que le han permitido navegar a través de diversos países en el mundo como: Guyana, Venezuela, Trinidad y Tobago, Brasil, Israel, Libia, Congo, Angola, Emiratos Árabes, Malasia, Indonesia, Australia, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *