ENTREGA GOBERNADOR CUITLÁHUAC GARCÍA PROYECTO EJECUTIVO DEL CORREDOR INTEROCEÁNICO DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC.

_

*Firma Veracruz Pacto Oaxaca para impulsar el desarrollo estratégico del sur-sureste_

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

*Oaxaca, Oax., 15 de junio de 2019.-* El Gobierno de Veracruz firmó el Pacto Oaxaca. Hacia un Sur-Sureste del Futuro, en el que participan Oaxaca, Campeche, Chiapas, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán para la integración y desarrollo industrial, económico, urbano, rural y social de la región.

Los gobernadores Cuitláhuac García y Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca, entregaron el Proyecto Ejecutivo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec al presidente Andrés Manuel López y al titular del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), Rafael Fernando Marín Mollinedo.

De esta forma se retomó el Proyecto del Corredor Multimodal Interoceánico que impulsará el desarrollo del sureste de México y dará paso a un puente terrestre logístico del Océano Pacífico al Golfo de México.

Con una inversión de 3 mil 900 millones pesos iniciará la rehabilitación de la línea ferroviaria que comunica los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz; en 2021 se habrán restaurado 309 kilómetros de vía con lo que se reducirá a casi la mitad del tiempo el traslado de un punto a otro, es decir, de 7 horas y media a 4 horas con 8 minutos.

Asimismo, se invertirán más de 2 mil mdp en la modernización de ambas ciudades, alcanzado el potencial de movimiento de un millón 400 mil TEUS anuales, en tan solo dos años.

A través de una inversión del Centro Nacional de Control de Gas Natural se optimizará la infraestructura existente mediante la reconversión de un oleoducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de 30 pulgadas, desde Nuevo Oteapa hasta Salina Cruz.

Mientras que con 12 mil 500 mdp se construirá y modernizará la carretera Mitla-Tehuantepec y Acayucan-La Ventosa, disminuyeneo al 50 por ciento el tiempo de recorrido en beneficio de un millón de habitantes.

Este importante proyecto integral estimulará la producción local, incrementará el nivel de ingresos, habrá empleos y mejorará la calidad de vida.

Asistieron como testigos de honor el presidente Andrés Manuel López Obrador, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza; y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Francisco Cervantes Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *