EMPRESA ACXESA INTERESADA EN INVERTIR EN SECTOR MARÍTIMO PORTUARIO:PACHHECO GEORGES.

°Sindicatos han estado participando en reuniones con dicha empresa.

°Esto redundará en aumento de embarcaciones para la Marina Mercante y la creación de más fuentes de empleo.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver.- a  4 de Diciembre 2019…A través de los meses pasados, hemos estado atentos participando en reuniones con la empresa acxesa. Misma que viene promoviendo Inversión positiva en nuestro sector marítimo portuario, inclusive ya está agendado en el plan de inversión dentro de la presidencia de la República.

Así se expresó el I.M.N. Enrique O.Pacheco Georges secretario general de la Asociación Sindical de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante  Nacional(ASOMMMN) y quien  agregó que esto redundará en aumento de embarcaciones que hoy mucho necesita la Marina Mercante para su reactivación, la creación de fuentes de empleos y embarques para nuestra Marina Mercante, así como el evitar el pago de fletes a embarcaciones extranjeras.

Precisamente el día 11 de diciembre del presente se llevará acabo la ceremonia de presentación en puerto Madero Chiapas del proyecto “Terminal Multimodal El Dorado, Puerto Chiapas” ésta celebración formaliza el inicio de las obras de los puertos: Chiapas, Veracruz y Soto la Marina, misma a la que asistirán los Directores Generales: de Marina Mercante y Puertos, así como otras personalidades más de nuestro ámbito marítimo y portuario,  y Autoridades.

Los cuales están muy conscientes del apoyo e impulso que se le debe de dar a este importante sector, ya que coadyuvara  a detonar la economía nacional y el desarrollo que ha manifestado nuestro Señor Presidente.

De acuerdo con información de el  Periódico El Financiero de fecha 25 de Noviembre  del 2019 se dio a conocer que la empresa Axcesa y Grupo Caxxor brazo operativo en infraestructura del fondo de inversión Nattional  Standard Finance invertirán 250 mdd para desarrollar linea naviera y nueva ruta comercial con Asia.

Se informó que ésta ruta  hará más eficiente a niveles logísticos,las relaciones comerciales  con Asia y el Sureste del país.

La ruta en su etapa contará con 12 embarcaciones  y en un futuro podría voltear a otros puertos.La flota estará abanderada en México lo cual le permitirá tener beneficios fiscales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *