EL MUNDO SUPERA LOS 2 MILLONES DE MUERTOS POR COVID-19;AUMENTAN CONTAGIOS.

La cifra de muertos por COVID-19 superó los dos millones en el mundo. Foto: AFP

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS.

INTERNACIONAL- A 15 de Enero 2021.- De acuerdo con información de AGENCIA/PARIS,FRANCIA/AFP…….La cifra de muertos por COVID-19 superó este viernes los dos millones en el mundo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de la situación catastrófica en Brasil, mientras que el laboratorio Pfizer anunciaba retrasos en la entrega de vacunas.

La situación en la región brasileña de Amazonas es peor que durante la primera ola de la pandemia, y puede provocar la implosión del sistema sanitario, advirtió la Organización Mundial de la Salud.

“… De continuar así las cosas, claramente vamos a ver una ola que será peor que la ola catastrófica en abril y mayo …”,

Alertó el director de emergencias de la organización, Michael Ryan.

Falta oxígenoguantes, y el personal sanitario está enfermando.

Cuando esos trabajadores, y los empleados de laboratorios, empiezan a enfermar masivamente “todo tu sistema sanitario empieza a implosionar”,

Dijo Ryan.

Y los contagios en Sudamérica, también en alza, no se pueden explicar exclusivamente por nuevas variantes del COVID-19.

Europa supera los 30 millones de contagios

De los 2 millones 066 muertos por COVID-19 desde el descubrimiento del virus en China en diciembre de 2019Europa aparece como la región más castigada con 650 mil 560 muertes; seguida de América Latina y el Caribe, con 542 mil 410 decesos; y Estados Unidos Canadá, con 407 mil 90 muertos.

Europa superó el viernes los 30 millones de contagios y, entre los países que experimentaron alzas preocupantes en los últimos siete días, destaca España, donde los contagios de COVID-19 aumentaron un 168% y hubo más de 193 mil nuevas infecciones, seguido de Portugal Bélgica.

Pero la situación también es grave en Alemania, donde se superaron los dos millones de infectados. El país sumó otros 22 mil 368 casos mil 113 muertos en las últimas 24 horas y el número de fallecidos roza los 45 mil.

 

INF. DE AGENCIA/PARIS,FRANCIA/AFP……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *