EBRARD,EN SENADO:»SI EU QUIERE AYUDAR QUE PARE TRÁFICO DE ARMAS A MÉXICO».

Ebrard dijo que si EU quiere ayudar a México, parar el tráfico de armas sería una buena forma. Foto: Cuartoscuro

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL.- A 3 de Diciembre 2019.- De acuerdo con información de UNOTV/MÉXICO….El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, inició este mediodía su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República, donde afirmó que si Estados Unidos (EU) quiere respaldar al Gobierno de México al combate al crimen organizado, que ayude parando el tráfico de armas.

En el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la política externa del país subrayó que parar el tráfico de armas sería una buena manera en la que EU podría respaldar a México.

“Si Estados Unidos quiere respaldar a México para la batalla que están dando las autoridades y los gobiernos de los estados y las fiscalías en contra de la delincuencia, que reduzca el tráfico de armas porque en México es un delito ingresar el tráfico de armas…”

Al mismo tiempo, Ebrard Casaubón dijo no compartir la idea de EU sobre declarar a organizaciones criminales como terroristas y que no hacerlo, sería otra forma de ayudar a México.

“…Ésa es la mejor manera de ayudar a México, no designando a organizaciones como terroristas», declaró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).  

En tema del T-MEC no hay sorpresas, asegura Marcelo Ebrard 

El secretario de Relaciones Exteriores aseguró que en el T-MEC “no hay sorpresas” y nada que los senadores no conozcan, por lo que el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, viaja a EU para “terminar la revisión” del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.  

  • Destacó que durante la actual administración se han activado las relaciones de México al “máximo posible” con todas las regiones del mundo.

La comparecencia se realiza luego que el pasado 1 de octubre, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, anunció que Marcelo Ebrard no asistiría en aquel momento debido a la enfermedad de su padre, quien falleció unos días después.

INF. DE UNOTV/MÉXICO…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *