EBRARD VIAJARÁ A ESTOS PAÍSES PARA LOGRAR QUE MÉXICO TENGA VACUNAS EN LOS TIEMPOS ACORDADOS.

Marcelo Ebrard informó que en breve estará confirmando las fechas de las visitas. | Foto: AFP

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOICIAS

NACIONAL.- a 6 de Abril 2021.- De acuerdo con información de UNOTV……Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó este martes que viajará a Rusia, China, India y Estados Unidos para “lograr que México tenga las vacunas acordadas en los tiempos acordados”.
“Me ha pedido el presidente de la República que viaje yo a Moscú (…) Voy a visitar China en cuanto el canciller me confirme la fecha (…) la India (…) por supuesto los Estados Unidos, por razones evidentes es el país con el que tenemos más relación y nos importa mucho que nos sigan apoyando”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
¿Marcelo Ebrard viajará a Argentina?
Otro país, donde México tiene intereses por las vacunas es Argentina, pues existe un acuerdo para producir y envasar dosis de la fórmula de AstraZeneca, sin embargo Ebrard no viajará a dicho país.

“No tengo pensado ir a Argentina, pero sí decirles que la planta AstraZeneca es la que está produciendo en el Estado de México estará entregando producto a finales de abril, gracia a una iniciativa entre México y Argentina en la que también participó la Fundación Slim de una manera muy importante”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
¿Cuándo será la gira de Marcelo Ebrard a estos países?
Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller informó que en breve estará confirmando las fechas de las visitas y explicó que el objetivo es que nuestro país cuente con las dosis acordadas en los tiempos acordados para cumplir con la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

“(Las visitas) son muy pronto y la meta, el objetivo es lograr que México tenga las vacunas acordadas en los tiempos acordados en las próximas semanas para que las cuentas que ha fijado el presidente se cumplan, terminar adultos mayores y otros sectores que ha marcado el presidente como prioritarios”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Marcelo Ebrard recordó que México ha recibido vacunas o sustancia activa de seis países diferentes:

Bélgica
Argentina
China
Rusia
India
Estados Unidos
En ese sentido, aseguró que la conducción en la estrategia de México para obtener vacunas ha sido importante y oportuna.
INF. DE UNOTV…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *