DURAZO PIDE REGULAR GIROS NEGROS PARA EVITAR CASOS COMO EL DE COATZACOALCOS.

El secretario participó en la reunión plenaria de Morena. Foto: Cuartoscuro / Archivo

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL- A 30 de Agosto 2019.- De acuerdo con información de UNOTV.COM….El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, planteóregular los giros negros a fin de evitar actos de «barbarie» como el perpetrado el pasado martes en el Caballo Blanco, en CoatzacoalcosVeracruz.

El servidor público pidió modificar el Artículo 115 de la Constitución para establecer lineamientos en materia de Licencias de Establecimientos Mercantiles, conocidos como “antros”, porque cada municipio regula estos giros como mejor le parece y hay que definir parámetros “sin limitar la capacidad municipal”.

Señaló que se podría ampliar las facultades investigadoras de las instituciones policiales y de los elementos de la Guardia Nacional, así como el catálogo de infracciones que ameriten prisión preventiva oficiosa.

En conferencia de presa, mencionó que les externó a los legisladores, al participar en la plenaria de Morena, la necesidad de modificar el Artículo 21 de la Constitución para que las instituciones policíacas puedan realizar investigaciones autónomas sin que se requiera denuncia.

En ese sentido, propuso ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva, tales como extorsión, robo y asalto a vehículos de autotransporte en carreteras.

  • Por último, pidió a los morenistas legislar sobre la utilización de “armas réplica”, en virtud de que los asaltos con estos instrumentos crecen cada día……..
  • INF. DE UNOTV.COM/NOTIMEX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *