DORIAN GANA FUERZA:YA ES HURACÁN CATEGORIA 3.

Se espera que pegue la próxima semana como una tormenta “extremadamente peligrosa”. Foto: AFP

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

INTERNACIONAL.- A 30 de Agosto 2019. De acuerdo con información de UNOTV.COM Y AFP… Dorian se convirtió este viernes en huracán categoría 3 en el Atlántico, en su ruta hacia el sureste de Florida, donde se espera que pegue la próxima semana como una tormenta “extremadamente peligrosa”.

El fenómeno natural se acerca a ese estado estadounidense con vientos máximos sostenidos de 185 Km/hr. El Centro Nacional de Huracanespronosticó que Dorian se intensificará aún más antes de tocar tierra en el sur de Florida entre el lunes y el martes.

  • De continuar con su trayectoria, tocará tierra el martes en la costa sureste, a la altura del condado de Palm Beach, donde el presidente Donald Trump tiene su residencia de verano, el club de golf “Mar-a-Lago”.

La alerta continúa, pues existe la posibilidad  que el huracán toque cualquier otra localidad de Florida. Tampoco se sabe si la tormenta virará o atravesará el estado hasta el Golfo de México.

El condado de Palm Beach declaró el jueves por la noche una emergencia local. Por lo anterior, las autoridades anunciaron la apertura de refugios y eventuales órdenes de desalojo a medida que se acerque la tormenta.

La Guardia Nacional de Florida movilizará este viernes dos mil soldados y aumentará esta cifra los próximos días. Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió un aviso de huracán para las islas noroccidentales de las Bahamas, donde espera llegue el sábado.

INF. DE UNOTV/AFP…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *