DESMIENTEN RUMORES:FALSO QUE BIDEN NO SE ENCUENTRE EN LA CASA BLANCA.

La información sobre si el presidente Biden no se encuentra en la Casa Blanca se debe a que circuló en redes sociales una imagen. | Foto: AFP

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

INTERNACIONAL.- A 3 de Febrero 2021.-De acuerdo con información de AGENCIAS/EU/AFP…..Algunas publicaciones en redes sociales aseguran que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no ha ocupado la Casa Blanca; sin embargo, esta información es falsa y ha sido desmentida.

Publicaciones compartidas más de mil veces en redes sociales desde el 22 de enero aseguran que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no ha ocupado la Casa Blanca y que las imágenes que así lo demuestran corresponden a un set de televisión. Se trata, sin embargo, de una afirmación falsa, basada en la transmisión de un canal alemán que recreó el Salón Oval para cubrir la asunción presidencial.

Varias publicaciones virales incluyen dos imágenes para “demostrar” que Joe Biden, quien asumió la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero pasado, no ha ocupado aún la Casa Blanca y en cambio ha simulado gobernar desde un estudio de televisión.

¿Por qué se dice que Joe Biden no está en la Casa Blanca?

La información sobre si el presidente Biden no se encuentra en la Casa Blanca se debe a que circuló en redes sociales una imagen.

La imagen fue extraída de una cobertura de la cadena de noticias CNN de distintos momentos de la inauguración presidencial, incluyendo la firma de órdenes ejecutivas.

Una búsqueda inversa reveló que la fotografía en cuestión fue tomada por Evan Vucci para la agencia Associated Press (AP) y reproducida en varios medios de comunicación. Las publicaciones virales llaman la atención acerca de las luces que se reflejan en la ventana a la derecha de Biden.

El fotógrafo corresponsal de la agencia de noticias AFP para Washington, Jim Watson, también estuvo en el Salón Oval durante esa sesión y tomó fotografías en las que se distingue el mismo reflejo.

La imagen de Joe Biden tiene está explicación

Por correo electrónico, Watson, quien también se desempeñó como fotógrafo durante las gestiones de Barack Obama y Donald Trump, explicó a la agencia AFP Factual que los reflejos en la ventana corresponden a luces traídas rutinariamente por la Casa Blanca para iluminar la habitación, que es bastante oscura. “Eso nos permite a los fotógrafos usar una velocidad de obturación rápida y tener más luz para nuestra exposición”.

 

Los reflejos en la ventana corresponden a luces traídas rutinariamente por la Casa Blanca para iluminar la habitación. | Foto: AFP

¿Una recreación del Salón Oval?

En la otra fotografía incluida en las publicaciones virales se puede ver una recreación del Salón Oval en un set televisivo con cuatro personas sentadas cerca del escritorio presidencial. Esto llevó a algunos usuarios a afirmar que la oficina desde la que Biden estaba gobernando era falsa.

Una búsqueda inversa de la imagen permitió dar rápidamente con su origen: un tuit publicado por el ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania el 21 de enero, en el que se cita al ministro Heiko Maas comentando las primeras medidas del gobierno de Biden.

La transmisión corresponde al canal alemán Bild, que recreó la Oficina Oval de la Casa Blanca en el edificio Axel Springer de Berlín para que los periodistas Nele Würzbach, Claus Strunz, Patricia Platiel y Kai Weise comentaran la asunción de Joe Biden el 20 de enero. Entre los invitados estuvo el canciller alemán Heiko Maas.

El Salón Oval también fue recreado por Bild para la cobertura de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre.

Debido a la rápida viralización de la desinformación acerca del “falso Salón Oval”, el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán publicó en Twitter: “Para todos aquellos que tienen un interés especial en la imagen: fue filmada en el plató de un canal de televisión alemán al que el ministro de Relaciones Exteriores Maas asistió para una entrevista el día de la inauguración”.

¿Joe Biden está ocupando la Casa Blanca?

En conclusión, es falso que Joe Biden no se encuentre en la Casa Blanca. Las fotografías virales que supuestamente “prueban” que el presidente de Estados Unidos ha hecho presentaciones públicas desde estudios de televisión corresponden al Salón Oval y a un escenario recreado en un canal alemán.

La Casa Blanca es el lugar de residencia y trabajo de los presidentes de Estados Unidos. Fue proyectada por George Washington y ocupada por primera vez por el presidente John Adams en 1800.

INF. DE EU/AGENCIAS/AFP…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *